Una de las cosas que de las que más se está hablando es del futuro de Endrick y Gonzalo, los dos jóvenes delanteros madridistas que compiten el puesto con Kylian Mbappé. La irrupción del canterano, que aprovechó las lesiones de Kylian y Endrick, hizo que algunos sacasen el debate de si el Madrid tendría que elegir a Endrick o a Gonzalo para la próxima temporada.
"En el último entrenamiento del Real Madrid en Estados Unidos durante el Mundial de Clubes, Endrick se lesiona y recae. No puede jugar antes de septiembre, y veremos si para finales de ese mes, que hay un derbi madrileño, podría estar Endrick... Pero no volvería para jugar de inicio. No veríamos al mejor Endrick hasta octubre, es un frenazo en su puesta a punto en su primer año con Xabi Alonso. Puede que esto varíe el futuro de Gonzalo, que tenía opciones de marcharse al Getafe cedido", comenzó diciendo Antón Meana en El Larguero.
"Sin Endrick hasta octubre, es posible que Gonzalo se quede como mínimo la primera vuelta en el Madrid", añadió el periodista. El delantero brasileño nunca se planteó salir del Real Madrid en este mercado de verano. Al revés, está ilusionado y muy motivado con la llegada de Xabi Alonso, porque cree que puede convencerle de que puede tener un rol importante en el equipo durante esta temporada.
⚠️ 🇧🇷 Endrick se perderá el inicio de temporada con el Real Madrid I @antonmeana
— El Larguero (@ellarguero) July 22, 2025
🤕 "Se lesionó en el Mundial de Clubes y no puede volver a jugar hasta septiembre"
👀 "Sin Endrick, es posible que GONZALO se quede, como mínimo, la primera vuelta en el Madrid" pic.twitter.com/boy0O4fP7d
Seguirán juntos
Según la información que tenemos en Defensa Central, Endrick y Gonzalo van a seguir jugando en el Real Madrid en la próxima temporada. Son dos jugadores que gustan mucho a Xabi Alonso, y además, en el staff técnico creen que el brasileño también puede jugar por la banda derecha, tal y como ha hecho alguna vez con el Palmeiras.

Deberá hacer una competencia sana entre Endrick y Gonzalo, y Xabi elegirá a cada jugador dependiendo del contexto de los partidos. Hay encuentros en los que hace falta un futbolista que fije a los centrales y remate balones aéreos, y otros en los que es más necesario un futbolista con potencia y buen golpeo, para atacar el espacio y generar ocasiones de gol.