El mercado de pases continúa moviéndose, algo que irá a más en las próxima semanas tras la finalización del Mundial de Clubes, tal y como se ha demostrado hace pocos momentos con la última información de Álvaro Carreras.
El lateral español va a ser jugador del Real Madrid. Así lo ha confirmado a eso de las 21.30 horas de este jueves, 10 de julio, el famoso periodista Fabrizio Romano, que es quien ha adelantado ese acuerdo verbal entre el club blanco y el Benfica, equipo propietario de los derechos del jugador español.
"¡Álvaro Carreras al Real Madrid, allá vamos! Acuerdo verbal entre el Real Madrid y el Benfica. El Real Madrid negoció pagar 50 millones de euros en varios plazos en lugar de una cláusula de pago único. En cuanto el Manchester United confirme que no activará la cláusula de recompra, Álvaro viajará", es lo que ha escrito Romano al respecto.
La llegada del jugador gallego a la casa blanca se había paralizado antes del Mundial de Clubes por la reticencia del Benfica a venderle al Real Madrid al jugador antes de la cita en EEUU. Los portugueses querían contar con Carreras para sus partidos mundialistas, como así hizo, a pesar de que el jugador ya tenía la cabeza en el Santiago Bernabéu y no mostró su mejor nivel.

Rafa Obrador ha sido decisivo
Un movimiento que ha ayudado para destrabar esto ha sido el desembarco de Rafa Obrador en el Benfica, algo que se ha acelerado en las últimas horas.
El formado en La Fábrica, que ocupará el vacío dejado por Álvaro Carreras, ya se encuentra en Lisboa y ha pasado el reconocimiento médico, por lo que en las próximas horas firmará su nuevo contrato con el club portugués, poniendo fin a esta polémica operación que ha dado muchos dolores de cabeza a Florentino Pérez.