Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El Real Madrid busca instaurar un cambio táctico significativo en el primer equipo con la llegada de Xabi Alonso. El todavía entrenador del Bayer Leverkusen reemplazará a Carlo Ancelotti al mando del vestuario del Santiago Bernabéu, pero el técnico vasco no llegaría solo: ha solicitado a los mandamases merengues varias incorporaciones... en las que ya están trabajando desde las oficinas de Valdebebas.
El primer fichaje confirmado es Dean Huijsen. El central proveniente del AFC Bournemouth es uno de los traspasos más solicitados para el primer equipo, habida cuenta de los graves problemas defensivos registrados por el Real Madrid esta temporada. Pero Xabi Alonso también quiere apuntarlar ambos laterales y añadir un efectivo más al centro del campo. Esa contratación para la medular empieza a abrirse paso lentamente en la hoja de ruta de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez.
Pero todavía no se producen avances de consideración, habida cuenta de la amplísima horquilla de candidatos que la entidad madrileña debe filtrar hasta reducir la lista a los jugadores que verdaderamente encajan en el proyecto deportivo. Uno de los futbolistas que persiste en la mayoría de esas cribas no es otro que Enzo Fernández, cuyo futuro estaría a punto de cambiar radicalmente.
Sorpresa en el mercado de fichajes
Así lo han adelantado en Argentina hace apenas unos días. El periodista Gustavo Méndez avanzó que la pareja de Enzo Fernández se habría asociado con la novia de Julián Álvarez para buscar casas en Madrid. También estaría enterado de ese proceso otro jugador argentino del Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul. A pesar de esa vinculación con los futbolistas colchoneros, el actual centrocampista del Chelsea pondría rumbo al Santiago Bernabéu.
Gustavo Méndez insiste en el fichaje de Enzo Fernández por la escuadra madridista: según el periodista de la Televisión Pública argentina, el centrocampista sudamericano "está cerca de firmar" su primer contrato como jugador blanco "y debería ser anunciado después del Mundial" de Clubes, competición que disputaría con el Chelsea salvo sorpresa de última hora en su futuro más inmediato.
— Gustavo Mendez (@gusta_mendez) May 20, 2025
El fichaje sigue adelante
La última reacción del periodista de la Televisión Pública de Argentina a ese comentario en redes sociales, ratificando sus palabras acerca del movimiento esperado de Enzo Fernández, es un acercamiento más que llamativo entre el futbolista ahora en el Chelsea y el Real Madrid. Especialmente porque su perfil podría dar una respuesta directa a las necesidades futbolísticas que manifesta el primer equipo desde la retirada de Toni Kroos.
Xabi Alonso no es ajeno a la falta de creatividad mostrada por los jugadores merengues en fase ofensiva, por lo que considera ideal la llegada de otro mediocentro capaz de manejar la pelota de forma consecuente y 'ordenar' al equipo sobre el terreno de juego. Enzo Fernández podría ser la opción finalmente elegida según la información de un Gustavo Méndez que se reafirma en sus palabras.