En el Madrid empiezan a tener claro que el fichaje de Saliba va a ser bastante más complejo que el de Konaté por culpa de ese contrato que acaba en 2027 y, por tanto, esperar 2 años sin renovar va a ser altamente difícil porque el Arsenal no va a parar de presionar al futbolista para que amplíe esa vinculación. De hecho, dentro de la zona noble del Bernabéu se cree que Konaté sí podrá ser fichado a partir de enero, momento en que la FIFA autoriza su firma.
Por otro lado, el Arsenal está insistiendo mucho en la renovación de William Saliba. Le consideran un pilar fundamental de su proyecto y le van a ofrecer un salario muy importante para conseguir su firma. Dentro del Real Madrid creen que pueden convencerle para extender su vínculo hasta 2030. Esto, como es evidente, dificultaría mucho que alguna vez pudiese vestir la camiseta madridista.
En el caso de Konaté es diferente, porque su contrato con el Liverpool termina el 30 de junio de 2026 y ya ha rechazado varias ofertas de renovación. Ve con muy buenos ojos llegar como agente libre al mejor club del mundo, tanto por el proyecto como por la prima de fichaje que recibiría. Por eso mismo, en el Real Madrid están tranquilos, porque su fichaje pinta muy bien.
Liverpool tente de prolonger Konaté depuis plusieurs mois. À date, toujours pas d'accord, comme annoncé par @AbdellahBoulma. L'entourage est entré en contact avec le Real pour prendre des renseignements. Le joueur apprécie l'idée de rejoindre Madrid. Son contrat termine en 2026. pic.twitter.com/YjmyenxNNX
— Pablo Gallego (@Pablo_Gallego__) August 3, 2025
Se lo esperan
En el Liverpool cada vez son más conscientes de que hay muchas posibilidades de que el Real Madrid fiche a Ibrahima Konaté como agente libre, de la misma manera que lo han hecho con Trent Alexander-Arnold. Están abiertos a venderle, pero el problema es que piden bastante dinero por el traspaso del central francés, y el Madrid no es partidario de pagar tales cantidades cuando tan solo le queda un año para ser libre.

Tienen dos opciones, o le venden en este mercado de verano a un precio asequible, acorde a su situación contractual, o lo pierden como agente libre el próximo verano. El problema es que Konaté es titular indiscutible y un jugador muy importante para el equipo inglés. Notarían mucho su ausencia, y sobre todo si no fichan a un sustituto de nivel.