Confirmado, Mariano Díaz firma y pasa a ser rival del Real Madrid en la Liga

Mariano encuentra un nuevo destino, se medirá al Real Madrid esta temporada

05 de Agosto de 2025 23:15
Mariano firma por un rival del Real Madrid
Mariano firma por un rival del Real Madrid

Han pasado dos años desde que Mariano Díaz se marchó del Real Madrid rumbo al Sevilla. En el 2023 salió libre intentado buscar relanzar su carrera en el conjunto andaluz. Sin embargo, nunca llegó a alcanzar el nivel que maravilló a todo el mundo en el Olympique de Lyon.

De hecho solo estuvo un curso en Nervión y desde el mes de julio de 2024 se encontraba sin equipo. Sin embargo, este verano le ha llegado una nueva oportunidad con el Alavés. Coudet le ha querido tener a sus órdenes durante la pretemporada para comprobar el verdadero nivel.

Y parece que al entrenador le ha convencido Mariano porque se ultiman los preparativos para su fichaje. El ex madridista va a firmar por el conjunto vasco por las próximas 2 temporadas y será rival del Real Madrid. Aunque no se ha hecho oficial, todo estaría muy encaminado.

Mariano Díaz celebrando su gol contra el Barça
Mariano Díaz celebrando un gol contra el Barça

Es cierto que Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, ha insistido en que todavía no hay nada cerrado. “A día de hoy no es jugador del Alavés, si no, ya lo habríamos anunciado” ha declarado. Pero parece que están encantados con su posible incorporación.

“Mariano nos pidió adquirir el mejor tono físico posible y partir de ahí ver lo que se puede hacer. Nosotros aquí le podemos ofrecer un proyecto ilusionante y vamos a tener los brazos abiertos” ha reconocido. Y Coudet habría dado el visto bueno a su incorporación.

Mariano busca su última oportunidad

Tras pasar por las categorías inferiores del Real Madrid, Mariano dio el salto al Olympique de Lyon. En Francia demostró que era un delantero potente, con una gran voracidad de cara a puerta. En 48 partidos elevó su cuenta goleadora hasta los 21 tantos, y repartió 6 asistencias.

Unos números que le llevaron a regresar al conjunto blanco, pero nunca rindió a ese nivel.  Con la elástica merengue jugó 84 partidos pero solo fue capaz de ver portería en 12 ocasiones, dando 3 asistencias. Unos pobres números para lo que se esperaba de él tras su paso por la Ligue 1.

En Sevilla ni siquiera logró un gol y tras una temporada sin equipo, esta podría ser su última oportunidad. El delantero hispano-dominicano tiene 32 años recién cumplidos y podría reivindicarse en el tramo final de su carrera. De lo contrario va a tener muy complicado remontar el vuelo.