William Saliba es el nuevo galáctico que para muchos la Junta directiva comandada por Florentino Pérez desea incorporar al proyecto del Real Madrid. Pero también se trata sin ningún tipo de dudas de uno de los nombres más difíciles de sacar de la Premier League de Inglaterra a corto plazo cuando pensamos en el mercado de fichajes del conjunto blanco. Arsenal pedirá una millonada de entrada para empezar una negociación donde ni mucho menos desde el Santiago Bernabéu tendrán las de ganar a menos que el futbolista aguante en cuanto a su situación contractual se refiere
Mario Cortegana y The Athletic anticipan una información que ya era más que conocida por la ciudad deportiva de Valdebebas. Saliba es, para los directivos más altos del Real Madrid, una pieza absolutamente codiciada pensando en la próxima década e igualmente un futbolista que tiene todos los parámetros necesarios para brillar en el estadio Santiago Bernabéu. El problema pasa por entender que nuevamente habrá que competir con la Premier League de Inglaterra y con una de las economías más fuertes de todo el Reino Unido cuando hablamos de clubes de fútbol. En este momento por el conjunto blanco entienden que para este verano la operación es absolutamente imposible.

“Sin dudas no es una operación sencilla. El Arsenal busca hacer de Saliba uno de los jugadores más importantes de su proyecto. El Real Madrid tiene múltiples opciones en defensa. Incluso si un jugador como Alaba se va, será difícil completar el traspaso de Saliba por el coste de la operación. Se espera que el Arsenal exija más de 100 millones de euros por Saliba”, supone la información del periodista alrededor de uno de los apellidos que más fuerza han ganado pensando en la próxima década del conjunto blanco en cuanto a materia defensiva se refiere.
Habrá fichajes en la zaga para 2026
Tanto David Alaba como Antonio Rudiger terminan contrato en el verano del 2026. Se espera que el alemán pueda recibir una oferta de renovación si vuelve a mostrar un nivel competitivo y físico apto para la exigencia que tiene el Real Madrid en estas fechas. El austriaco saldrá el 30 de junio del año que viene y se intentará que sea por la puerta grande después de un historial de lesiones que lastraron como nunca su primer gran paso por el conjunto blanco hasta diciembre del año 2023. Es prácticamente un secreto a voces que llegará un defensor más.
Saliba, cerca de renovar
A lo largo de las últimas horas el zaguero nacido en Francia charló con diferentes medios de comunicación presentes en la pretemporada del equipo de Mikel Arteta y dejó en claro que se encuentra en charlas para intentar renovar su vínculo contractual con el conjunto de la capital inglesa por encima del 30 de junio del año 2027. Saliba termina en este momento su vínculo contractual por dicha fecha y en caso de aguantar 12 meses podría recibir una oferta del Real Madrid. Veremos si es superior o inferior a lo que en este momento se reclama desde una ciudad de Londres donde se le considera una de las piezas más angulares del proyecto del entrenador vasco.