Sergio Martínez, futbolista del Racing de Santander y gran promesa del fútbol cántabro, es a sus 18 años uno de los grandes objetivos de Real Madrid y FC Barcelona para reforzar sus respectivas canteras. El joven jugador podría seguir los pasos de Sergio Canales o los de Pablo Torre, dos de los últimos talentos surgidos de la cantera racinguista. Ambos clubes, según el diario AS, han presentado ofertas al Racing para tratar de firmar al futbolista.
El Real Madrid se ha empecinado en los últimos tiempos en firmar a los mejores jugadores jóvenes del fútbol español. Tras los fichajes de Manex Rezola o Guille González en este mercado de invierno, con el objetivo de reforzar a sus filiales, el club blanco ahora aspira a llevarse a otra de las perlas más interesantes de España. Sergio Martínez, jugador del Racing, tiene 18 años y ha llamado ya la atención de los ojeadores de los principales clubes del país y también de varios europeos.
Sergio Martínez llegaría para reforzar al Real Madrid Castilla
Nacido en Laredo, Sergio Martínez juega en la posición de centrocampista y su valor de mercado es de 500.000 euros, según Transfermarkt. Su situación en el Racing, además, no es la mejor después de que el club cántabro haya dejado de contar con él en las convocatorias del primer equipo.

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona pretenden obtener ahora la cesión del jugador e incluir en el contrato una opción de compra a final de temporada, con la que hacerse con los servicios del futbolista de manera definitiva en caso de que convenza. Sergio, internacional Sub 19 con España, llegaría al Real Madrid para reforzar al Castilla, que está peleando esta temporada por meterse en el play off de ascenso a Segunda División.
Sergio Martínez es un centrocampista que puede actuar en diversas posiciones en la medular, tanto como medio defensivo como organizador e incluso por detrás del delantero. Durante la pretemporada, el jugador se ganó la confianza del cuerpo técnico del Racing, pero poco a poco ha ido cediendo terreno hasta volver al Rayo Cantabria. Aun así, a los grandes clubes les sigue pareciendo una pieza muy interesante y quieren cerrar su incorporación cuanto antes.
La experiencia con Sergio Canales y Pablo Torre
En los últimos años, Sergio Canales y Pablo Torre han sido las dos últimas grandes perlas del Racing que han acabado firmando por los dos grandes clubes de nuestro fútbol. El primero lo hizo con el Real Madrid y la cosa no cuajó. Tras un año de blanco, acabó marchándose cedido y finalmente no hizo carrera en el Bernabéu. Por su parte, Pablo Torre va por el mismo camino de hacer carrera en otros clubes, aunque en su caso sí estuvo más tiempo jugando en el filial azulgrana.
A pesar de estas malas experiencias, tanto Real Madrid como FC Barcelona valoran la posibilidad de dar el paso con Sergio Martínez y fichar a un jugador que, si sigue con su progresión actual, puede ser uno de los mejores centrocampistas del fútbol español en los próximos años.