Dentro del club blanco llevan mucho tiempo estando atentos a Kees Smit, el joven centrocampista holandés de 19 años. Sigue jugando en la Eurodivisie, a pesar de haber recibido el interés de grandes clubes europeos. No tiene prisa en salir de su equipo, porque cree que todavía tiene mucho que mejorar para poder competir por un puesto en un equipo grande.
Algunos le veían como un posible sustituto de Dani Ceballos, que estuvo muy cerca de salir al Olympique de Marsella. Pero como el sevillano finalmente se queda en el equipo, dentro del club blanco no ven ninguna posibilidad de incorporar a otro mediocentro este verano. Por eso mismo, han aparcado la opción de Kees Smit, al igual que cualquier otro fichaje.
Estarán muy atentos a lo que haga en los próximos meses, porque el jugador está como loco por jugar en el Real Madrid en el futuro. Siempre ha sido madridista, y eso es algo que juega en ventaja de la entidad madridista. Pero todavía no han decidido firmar a este joven talento, porque hay otros jugadores que también gustan mucho en esa posición y también hay bastante talento en este momento.
Kees Smit is a breakout #AZ midfield sensation. At just 19 🇳🇱 he can dictate as a 6, create as an 8, or attack as a 10.
— Nidal Khattar (@nzkhattar) August 29, 2025
One of Europe’s most exciting young prospects with interest from the likes of #RealMadird & #Barcelona. 👀pic.twitter.com/cD2433HFQV https://t.co/uM9W92eztS
Mucha prudencia
Con jugadores tan jóvenes siempre hay que ser prudentes, porque uno no sabe dónde puede estar su techo. Por eso mismo, conviene seguirles durante un tiempo significativo para apostar o no por su fichaje. En este caso, Kees Smit tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 5 millones de euros. Pero claro, su club pide mucho más dinero por el traspaso.

Es muy probable que el verano que viene tome la decisión de abandonar el AZ Alkmaar para fichar por uno de los grandes equipos que están interesados en su incorporación. Es un jugador que puede jugar de 6, de 8 y hasta de 10, por lo que puede venir bien para diferentes contextos de los encuentros. El Real Madrid podría valorarle mucho por ese aspecto, porque últimamente quieren tener a jugadores con capacidad de jugar en varias posiciones.