Con la ausencia de Endrick en este Mundial de Clubes y la irrupción de Gonzalo García, algunas personas han infravalorado al brasileño e incluso han justificado su posible salida. En cambio, en el Real Madrid están convencidos de que Endrick puede terminar haciendo historia en el Real Madrid. No hay que olvidar de que tiene 18 años y solo ha estado una temporada en el club. Son muy pocos los jugadores que llegan al equipo merengue tan jóvenes y consiguen ser importantes desde el principio.
"El Real Madrid tiene total confianza en Endrick. Creen que tiene un talento increíble y que pronto será titular en el equipo. El club le permitirá tomarse su tiempo para recuperarse completamente de su lesión", asegura José Félix Díaz, periodista de Marca. Por eso mismo, tal y como informamos en Defensa Central, el club blanco no contempla la venta del jugador, y tampoco su cesión.
Además, va a estar lesionado entre 8 y 10 semanas por la recaída de su lesión muscular. Ahora lo principal es que se recupere bien y trabaje con el grupo para competir por un puesto y convencer a Xabi Alonso. El entrenador confía mucho en él y está seguro de que será importante para el equipo, porque la temporada es muy larga y habrá minutos para todos.
🚨 JUST IN: Real Madrid have TOTAL faith in Endrick.
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 22, 2025
They believe he's incredibly talented and he will be a starter for the team soon.
The club will let him take his time to fully recover from his injury. @marca pic.twitter.com/hjqZAMPWtX
Un talento impresionante
En la entidad madridista nadie duda del gran nivel que puede dar Endrick. Lo ha demostrado en la pasada temporada en los minutos que ha jugado, donde ha sabido aprovechar las oportunidades para generar ocasiones de gol y anotar varios tantos. No cualquier jugador de 18 años afronta de esa manera la falta de minutos.

A pesar de que hay personas del entorno de Endrick que no verían con malos ojos una cesión, el jugador no quiere abandonar el Real Madrid. Está viviendo un sueño al estar en el club más grande del mundo y lo ve como una oportunidad que no puede rechazar. Tiene que seguir trabajando de la misma manera, con humildad y confianza en convencer a Xabi Alonso.