Kees Smit, según ha sabido el Madrid, tiene decidido marcharse el próximo verano de su equipo, el AZ. De esta forma, ahora le toca a los blancos mover ficha, ya sea lanzándose a por su contratación o, por el contrario, echándose a un lado y dejando que sean otros los que entren a la puja. El futbolista estaría encantado de vestir de blanco, pero todo dependerá de Florentino, Xabi Alonso y los resultados del Madrid durante este curso.
El club blanco lleva varios meses siguiendo a Kees Smit, y le considera uno de los mejores mediocentros jóvenes que hay en el mercado. Sin embargo, no tomaron una decisión respecto a su fichaje, porque hay varios perfiles que gustan y antes hay que ver que es lo que ocurre con algunos centrocampistas del equipo. También pueden terminar dándose salidas, y por eso es importante estar preparados para todas las situaciones.
No es un secreto que Kees Smit es un fiel seguidor del Real Madrid, porque se le ha visto en varias fotos llevando la camiseta merengue con sus amigos. Por lo tanto, sería bastante sencillo convencerle. Pero hay una cosa que el jugador valora mucho, o al menos eso ha dejado caer en algunas de sus declaraciones, y es que Kees Smit quiere disputar minutos de calidad. No le gustaría pasarse la mayor parte de una temporada en el banquillo.
🚨 Crystal Palace are showing interest in highly rated AZ Alkmaar prospect Kees Smit.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 3, 2025
The 19-year old has been linked with Manchester United and Real Madrid and has been compared to Kevin De Bruyne.
(Source: @MailSport) pic.twitter.com/jqMgBXZnCN
Tiene pretendientes
El tema es que hay varios clubes que están interesados en su fichaje. Por lo tanto, si el Madrid no avanza nada en los próximos meses, es muy probable que el futbolista alcance el trato con otro equipo que esté dispuesto a apostar por él. Además del salario, el jugador tendrá en cuenta el protagonismo que va a tener en su futuro equipo.

Dentro del club blanco deben meditar muy bien el fichaje de un mediocentro, porque también tienen la posibilidad de repescar a Nico Paz por 10 millones de euros, pero es un mediapunta que debería retrasar su posición, como está haciendo ahora Arda e hizo Modric en su momento.