Declan Rice es un 'viejo' amigo del Real Madrid. El jugador del Arsenal fue el principal verdugo de los blancos en la pasada edición de la Champions. Sus dos goles de falta todavía siguen presente en la mente de muchos aficionados. No es para menos.
En las oficinas de Valdebebas se ha hablado de este centrocampista. Gusta por su manera de jugar y hay quien piensa que sería el refuerzo ideal para la zona medular. Sin embargo, los gunners pedirían por unos 150 millones de euros, según ha informado Fichajes.net, portal de información experto en los traspasos.
🚨 Arsenal have placed a €150M [£132m] valuation on Declan Rice, who is admired by Real Madrid.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) November 7, 2025
Rice has become one of the most complete midfielders in the world and Arsenal are not showing any signs of wanting to sell the player who is the heartbeat of their squad.
(Source:… pic.twitter.com/E9jKKu1PmK
Declan Rice dispone de contrato en vigor hasta el 2028, de modo que su situación no supone ninguna oportunidad de mercado. A día de hoy, 7 de noviembre del 2024, los altos cargos de la entidad merengue no piensan en él de ningún modo.
Incluso, Florentino Pérez, aconsejado siempre por la dirección deportiva del club, es consciente de que la prioridad de cara al próximo año pasa por reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. El presidente piensa que las llegadas de Trent, Dean Huijsen y Álvaro Carreras solo suponen el inicio de un proceso de transición.
Por tanto, Rice tendrá que esperar si quiere cambiar de aires. Voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que no hay ninguna posibilidad de que desembolsen esos 132 'kilos' por él. Estiman que es una cantidad desorbitada y desproporcionada.
Tendría que presionar
La única manera para que el internacional inglés termine en el Bernabéu es presionando a sus dirigentes con que le dejen salir. Realmente, parece complicado que esto suceda, dado que el proyecto de los gunners tiene muy buena pinta con un Mikel Arteta que viene realizando un trabajo espectacular.
Así pues, los seguidores del Arsenal deben de estar tranquilo, puesto que este futbolista, que es una pieza clave en su equipo, no va a marcharse, siempre y cuando él no quiera.
Las opciones que baraja el Real Madrid
Conviene resaltar que Xabi Alonso pidió a Martín Zubimendi durante el pasado verano. No obstante, en Chamartín no vieron viable pagar los 66 millones de euros que pedía la Real Sociedad por él. Precisamente, terminó en el Arsenal.

La secretaría técnica del quince veces campeón de Europa confía en que Arda Güler y Eduardo Camavinga se consagren y den un paso al frente. En caso de que no lo hagan, Juni Calafat tendrá que barajar diversas opciones para encontrar al 'sustituto' ideal de un Toni Kroos al que se le extraña todos los días. La baja del alemán ha sido bastante dura de afrontar, llegando al punto de que todavía no se ha dado con la tecla.