Descarta su fichaje por el Valencia, se queda en el Real Madrid

El Valencia intentó realizar un fichaje de un jugador del Real Madrid, pero el chaval ha rechazado esta posibilidad

Llamada del Real Madrid para el fichaje de Kees Smit

07 de Agosto de 2025 12:35
Escudo del Valencia y Xabi Alonso y los jugadores del Real Madrid en una pausa de hidratación.
Escudo del Valencia y Xabi Alonso y los jugadores del Real Madrid en una pausa de hidratación.

El Valencia preguntó al Madrid por el fichaje de Diego Aguado, el canterano blanco que gustaba mucho en Mestalla para suplir a Mosquera, vendido al Arsenal. Los valencianos estaban dispuestos a pagar más de 8 millones por el central de la cantera madridista, sin embargo, ni el Madrid ni el jugador dieron el OK a la salida. Arbeloa y Xabi Alonso quieren tenerle controlado a diario en Valdebebas y Florentino negó su marcha de la casa blanca.

Diego Aguado es uno de los mayores talentos que tiene la Fábrica, y en el Real Madrid están muy atentos a su progresión. Juega de central y de lateral izquierdo y nadie puede dudar de su nivel. El problema es que en el primer equipo madridista hay muchos defensas en esta temporada, aunque hay que ver cuál es el nivel que tiene, porque algunos salen de lesiones complicadas y ya tienen una cierta edad. 

El Valencia no fue uno de los únicos equipos que se interesó en Diego Aguado, porque el Benfica también contempló su fichaje antes de firmar a Obrador. En ese caso, fue el Real Madrid el que se negó a venderle, porque creen que más pronto que tarde puede ser importante en el primer equipo madridista. De momento, entrenará bastante con Xabi Alonso.

Es su momento

Diego Aguado sabe que está ante una oportunidad muy importante para su carrera deportiva. En el Real Madrid están muy ilusionados con su proyección y no quieren venderle a otro equipo porque creen que pronto puede comenzar a disputar minutos con el primer equipo. El hecho de que pueda jugar de central por la izquierda y de lateral izquierdo es algo que les resulta muy interesante.

Mientras tanto, va a tener un papel fundamental en el Real Madrid Castilla de Arbeloa, que está ilusionado mucho en los partidos de pretemporada. Con él se espera que mejore el juego del equipo y el rendimiento de jugadores como Diego Aguado, que entrenarán habitualmente con el primer equipo para ayudar en los entrenamientos y prepararse para su ascenso a la élite del fútbol. 

diego aguado realmadrid celebracion gol
Diego Aguado celebrando un gol con el Real Madrid.

No hay prisa

Diego Aguado tiene 18 años y no tiene prisa en dar el salto a Primera División. Si tuviese 2 o 3 años más, la situación sería diferente, y lo más probable es que ya estuviese cedido en un equipo o se hubiesen traspasado el 50% de sus derechos. Pero no es el caso, y si sigue rindiendo a este nivel es muy probable que pronto le veamos con ficha del primer equipo.

Todos los grandes clubes están pendientes de su evolución, porque si el Real Madrid no le da la oportunidad, ellos sí que estarían dispuestos a ficharle y a ir dándole minutos en la élite.