Rodri Hernández ha sido vinculado al Real Madrid una vez más, en Inglaterra publican una información este lunes en la que se habla de una oferta millonaria del club blanco por el centrocampista del Manchester City. Es la historia de nunca acabar, aunque desde el Real Madrid lo desmienten por activa y por pasiva.
A pesar de que Rodri es uno de los mejores centrocampistas del mundo, en el club merengue insisten en que ya se le ha pasado el arroz. El Real Madrid no hará una mega oferta por él por más que desde Inglaterra insistan prácticamente cada semana en esta posible operación.
Esta vez ha sido el diario británico Mirror, que publica que el club blanco estaría preparando una oferta millonaria para fichar al centrocampista del Manchester City el próximo verano, cuando solo le quede un año más de contrato en su actual club. Nada más y nada menos que 150 millones de euros es la cantidad que estaría pensando ofrecer Florentino por el jugador madrileño, Balón de Oro de 2024 y que recientemente salió de una grave lesión de rodilla a sus 29 años.
El Real Madrid está analizando el mercado de centrocampistas y no cabe duda que el nombre de Rodri podría estar en la terna de opciones que maneja el club debido a su situación contractual. El ex del Atlético de Madrid acaba contrato en Inglaterra en 2027 y el próximo verano puede ser el momento en el que abandone el Etihad Stadium. Sin embargo, fuentes consultadas por Defensa Central afirman que no hay caso y que la información que llega desde Inglaterra es humo.
The back page of the Mirror reports that Real Madrid are planning a £130m bid for Rodri.
— Sky Sports News (@SkySportsNews) October 5, 2025
Would Manchester City consider the offer if it comes in? 🔵 pic.twitter.com/6PG9CY1qK0
Ahora mismo, Rodri no figura entre las principales opciones del Real Madrid para el centro del campo por varias razones. Una de ellas es su edad, 29 años. Pero la más importante es que su estado físico no resulta para nada convincente después de la grave lesión de rodilla que sufrió. Sin ir más lejos, este mismo domingo caía lesionado una vez más, esta vez de los isquiotibiales. Las lesiones musculares pueden ser una constante después de este tipo de lesiones de rodilla, y en Chamartín lo saben muy bien.
Fichar a Rodri ahora mismo sería un gran riesgo, por este motivo en el club blanco consideran por delante otras opciones para la medular de cara al 2026.
El Manchester City quiere renovar a Rodri
Por otro lado, el Manchester City quiere renovar a Rodri y precisamente por esto en el Real Madrid no han gustado nada estas últimas informaciones publicadas en Inglaterra. El club blanco siente que el centrocampista podría estar usando la carta del Madrid para conseguir un mejor contrato en el Etihad Stadium.

Ni Florentino ni nadie del Real Madrid van a morder el anzuelo, y las fuentes consultadas por Defensa Central en el club blanco niegan rotundamente que la oferta de 150 millones por el madrileño pueda llegar a materializarse. En todo caso, además, si en el Bernabéu se plantearan el fichaje de Rodri sería por una cantidad muchísimo menor, dadas las circunstancias del futbolista: edad, historial médico y situación contractual.
El Real Madrid está cansado de estar siempre en el centro de todos los rumores, y en este caso más todavía porque cabe recordar que Rodri se convirtió, tras el Balón de Oro robado a Vini y su reacción posterior, en persona non grata para el madridismo. Un gran futbolista pero al que ya no quieren ni ver en Chamartín.