En Inglaterra anuncian un trueque Real Madrid–Liverpool para traer a Mac Allister

Este intercambio de jugadores de ambos equipos todavía sigue en el aire

14 de Abril de 2025 20:15
El Real Madrid mantiene abierta la posibilidad de fichar a Alexis Mac Allister
El Real Madrid mantiene abierta la posibilidad de fichar a Alexis Mac Allister

El Real Madrid sigue rastreando el mercado en busca del centrocampista ideal para cubrir la baja de Toni Kroos, retirado desde el verano de 2024. La marcha del antiguo '8' alemán dejó al equipo huérfano de un perfil muy particular, el de pivote organizador, un jugador capaz de ordenar el juego y aportar fluidez a la circulación de balón. Dani Ceballos, que ha regresado después de dos meses de lesión para el partido contra el Arsenal, ha sido el único que ha ofrecido garantías en este rol.

Pero desde la dirección deportiva merengue buscan alternativas de mayor jerarquía y continuidad, como el nombre que ha sonado en los últimos días: Alexis Mac Allister. El mediocentro argentino del Liverpool se ha colocado por delante de Martín Zubimendi, otro de los objetivos del conjunto blanco, para ser el 'heredero' de Toni Kroos en la medular madridista.

Aunque Zubimendi parecía la opción prioritaria hasta hace pocos meses, la irrupción del centrocampista sudamericano ha cambiado el orden de preferencias. Alexis Mac Allister destaca por su dinamismo, visión táctica y calidad técnica, actuando como un jugador versátil y completo en varios registros. Ese perfil polivante del mediocentro argentino, que es capaz de combinar en corto y largo con precisión, se vería complementado con un notable esfuerzo defensivo.

Condiciones inasumibles

Alexis Mac Allister ha jugado casi siempre como interior, pero también ha demostrado su capacidad para dejar buenos registros como pivote organizador, especialmente ante rivales que ejercen presión alta. El internacional argentino aporta equilibrio y creatividad en la medular, virtudes idénticas a las que ofrecía Toni Kroos durante sus últimas temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid.

El '10' del Liverpool tiene contrato hasta verano de 2028 y posee actualmente un valor de mercado de 90 millones de euros. Esa elevada cifra haría imposible, al menos a priori, su contratación a corto plazo por parte de los ejecutivos madridistas. El gran escollo previsto por el cuadro blanco es, sin duda alguna, la exigencia económica de la entidad red.

Arda Güler y Ancelotti
Carlo Ancelotti y Arda Güler durante un partido de esta temporada

Solución factible

El club inglés no está dispuesto a desprenderse fácilmente de uno de sus futbolistas más importantes y solicitaría un tránsfer superior a los 100 millones de euros, cifra considerada excesiva en las oficinas de Valdebebas. Con el objetivo de rebajar el coste de esa operación, el Real Madrid estaría valorando incluir el hipotético traspaso de Arda Güler en la operación.

Desde que el joven mediapunta turco llegó al vestuario del Santiago Bernabéu, las lesiones y la irregularidad le han impedido consolidarse en el primer equipo madridista. Además, Carlo Ancelotti habría decidido restringir considerablemente sus minutos de juego, creando una situación de inestabilidad y enfado que habría cruzado la frontera profesional para instalarse en el terreno de las diferencias personales.

Asimismo, la disciplina deportiva red bien podría apostar por un jugador que encajaría en los pedidos tácticos de Arne Slot. El posible fichaje de Alexis Mac Allister se presenta como una operación de gran calado para el Real Madrid, que vería en él al sucesor ideal para cubrir el vacío dejado por Toni Kroos. La inclusión de Arda Güler podría rebajar considerablemente un tránsfer que se considera elevado.