Endrick es un jugador muy bien valorado en todas las ligas del mundo. Tan solo tiene 18 años y cuenta con un potencial enorme para terminar triunfando en el mundo del fútbol. Necesita que le den oportunidad para mostrar todo su potencial, pero en el Real Madrid es complicado por la gran exigencia que hay y la plantilla tan potente que hay en este momento.
Con la irrupción de Gonzalo García en el Mundial de Clubes y la presencia de Kylian Mbappé, es difícil que Endrick dispute muchos minutos. Por eso mismo, en el Madrid no veían con malos ojos una cesión, e incluso tenían una más o menos acordada. "La cesión de Endrick a la Real Sociedad estaba casi concluida, pero el acuerdo fracasó debido a su lesión. Ahora se quedará", aseguró ayer Arancha Rodríguez, periodista de COPE.
Hubiese sido una opción muy interesante para el brasileño, porque en la Real Sociedad trabajan muy bien este tipo de cosas con el Real Madrid y sí utilizan a los jugadores que llegan cedidos, a los que intentan sacarle su máximo potencial en un equipo que siempre suele plantear un fútbol valiente y ofensivo. Hubiese sido una gran oportunidad para Endrick.
🚨 BREAKING: Endrick to Real Sociedad on loan was almost DONE but the deal COLLAPSED due to his injury.
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 4, 2025
He will now STAY! @AranchaMOBILE pic.twitter.com/fxTpUD7Ek7
Luchar por un puesto
Es lo que tiene Endrick en su cabeza en este momento. No le importa la presencia de Gonzalo o Mbappé, él sigue soñando con triunfar en el Real Madrid y espera tener más oportunidades con Xabi Alonso. Hay muchos partidos en esta temporada y un Mundial el próximo verano, por lo que se va a tener que dosificar a los futbolistas.

Cuando el delantero fichó por el Real Madrid ya sabía que iba a tener mucha competencia, y sobre todo en las primeras temporadas. Debe fijarse en el ejemplo de Vinícius, Valverde, Rodrygo o incluso el propio Arda, que en su primera temporada supieron aceptar su falta de minutos.