Tras caerse lo de Endrick por lesión, la Real le preguntó al Madrid si se podía hacer la misma operación, es decir, una cesión, con Gonzalo. Sin embargo, los blancos rechazaron la opción porque Xabi Alonso le considera un jugador capital y la negativa fue rotunda. El equipo vasco creía que con la competencia del Madrid en el ataque podría tener alguna oportunidad.
Gonzalo tenía prácticamente apalabrado para irse al Getafe, pero su gran Mundial de Clubes y la confianza que le va a dar el club y Xabi Alonso van a cambiar su punto de vista. El chaval no está pensando en otros clubes, sino que tan solo quiere triunfar en el Real Madrid, en el equipo de su vida. Como es lógico, es consciente de que va a ser complicado que juegue muchos minutos, pero confía en su potencial.
En el Mundial de Clubes nadie apostaba por Gonzalo y el canterano se terminó ganando el apoyo de todo el madridismo. Ahora Endrick lo va a tener complicado en el regreso de su lesión, aunque en la entidad madridista siguen apostando mucho por su progresión, porque tiene 19 años y todo el futuro por delante. El brasileño tiene potencial para convertirse en el mejor 9 del mundo en el futuro.
🚨 Endrick is DETERMINED to succeed at Real Madrid.
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 7, 2025
He will not consider a loan to any team unless the club FORCE him to leave. @La_SER pic.twitter.com/TW4kYVewCx
Se quedan
Ahora mismo todo apunta a que Endrick y Gonzalo van a competir por un puesto en el equipo contra Kylian Mbappé, que es el que juega en su posición. Por eso mismo, la situación es complicada, pero los chavales están preparados. Saben que en el Real Madrid al principio no es sencillo jugar mucho, y que tienen que pasar por un proceso algo más secundario.

Sin embargo, si Gonzalo sigue teniendo regularidad y con un nivel parecido al del Mundial de Clubes, va a ser complicado que no juegue.