Así está el fichaje de Konaté por el Real Madrid y la situación con Alaba, vuelco radical a su futuro

El Madrid no renuncia a seguir reforzándose en defensa y Konaté, que gusta mucho, podría llegar para sustituir a Alaba

23 de Julio de 2025 16:10
El Real Madrid, muy pendiente de Ibrahima Konaté, que podría ser el sustituto de David Alaba en el equipo.
El Real Madrid, muy pendiente de Ibrahima Konaté, que podría ser el sustituto de David Alaba en el equipo.

El Real Madrid no ha dicho aún la última palabra en este mercado estival de fichajes. A pesar que, a falta de que siga desbloqueándose la ‘operación salida’, desde el club insisten en que el plantel de Xabi Alonso está cerrado no todo está escrito en las oficinas de Concha Espina. Y el nombre de Ibrahima Konaté sobrevuela Chamartín, sobre todo si se produce la marcha de algún futbolista, como, por ejemplo, David Alaba.

El diario ‘Marca’ ha avanzado que el Madrid ya estaría trabajando a largo plazo para seguir apuntalando la zaga del equipo y tanto Konaté como William Saliba son los dos candidatos que más gustan en la entidad merengue. Aunque la situación del primero, que termina con el Liverpool en 2026, es más factible que la del segundo, que milita en el Arsenal y su vínculo con los ‘gunners’ caduca en 2027.

ibrahima konate william saliba
Ibrahima Konaté y William Saliba están en la agenda del Real Madrid para reforzar su zaga.

Konaté es un objetivo del Madrid desde hace meses e incluso, según hemos podido saber en Defensa Central, en la planta noble del Santiago Bernabéu se estaría abordando seriamente su contratación para este verano si el Liverpool facilita las cosas y accede a traspasarlo por un precio razonable. Los blancos podrían estar dispuestos a pagar hasta 25 millones de euros por el francés, pero en Anfield no dejarían escapar al jugador por menos de 50 ‘kilos’.

De acuerdo con Ramón Álvarez de Mon, el Madrid no se va a mover en demasía este verano para firmar a Konaté, que tiene 26 años y podría recalar dentro de un año en España en calidad de agente libre. Se repetiría la misma estrategia que con Trent Alexander-Arnold, con el que se llegó a un acuerdo hace meses antes de que este mayo se uniera a la disciplina blanca. Aunque Florentino Pérez tuvo que pagar finalmente unos seis millones de euros para contar con el carrilero en el Mundial de Clubes.

Las dudas de Alaba… y otros más

El Madrid, que se fijó reforzar la línea defensiva antes del Mundial, sigue erre que erre en este aspecto, sobre todo tras las dudas que han dejado varios centrales en el torneo de la FIFA. Empezando por Alaba, que ha sufrido una recaída de su lesión y ni siquiera pudo jugar ningún partido, y siguiendo con Raúl Asencio y Antonio Rüdiger. El primero no estuvo a la altura de la competición en Estados Unidos y el segundo ha sufrido un claro desgaste después de su operación de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda.

Defensa Central ya contó en exclusiva que el Madrid quería rescindir el contrato de Alaba -expira el año que viene-, lo que podría ayudar a que el club se moviera ahora mismo para hacerse con un central porque es insuficiente con Dean Huijsen -Éder Militao ha regresado después de ocho meses lesionado-, pero el austriaco trasladó que su intención pasaba por cumplir su compromiso. Lo que nos devuelve al laberinto inicial por el que Florentino preferirá ser cauto y, salvo sorpresa, retrasar la llegada de Konaté un año… ¿y la de Saliba? Porque en 2026 también finaliza el contrato de Rüdiger...