El nombre de Nico Paz está sonado constantemente en el seno del Real Madrid después de que el canterano esté realizando un papel encomiable con el Como, al que se marchó en verano de 2024 por poco más de seis millones de euros en busca de las oportunidades que era consciente que no iba a tener con el primer equipo blanco, con el que debutó en el curso 2023/2024. Su irrupción en la Serie A, en la que fue una de las revelaciones durante la pasada temporada, está siendo el aldabonazo que necesitaban en el Santiago Bernabéu para fijarse en él y contemplar su retorno, pero Cesc Fábregas ha dado la sorpresa recientemente, poniéndolo en duda.
El entrenador catalán, que dirige al Como desde hace dos campañas, ha sido un apoyo muy importante para Nico Paz. Sobre la confianza de Fábregas se ha consolidado el centrocampista, que en esta temporada lleva ya cinco goles y cuatro asistencias y es, con 21 añitos, una de las grandes esperanzas del madridismo para reforzar el equipo de Xabi Alonso de cara a 2026. Sin embargo, Cesc ha enfriado las altas expectativas que hay con Paz en Chamartín después de dejar en el aire su marcha al Madrid. “No descarto que siga en el Como también la próxima temporada”, ha señalado el ex futbolista del Barça.

“No hay nada que decir. Nico Paz es jugador del Como, estará con nosotros. Luego depende de lo que decida el otro club. Pero puede ser que siga con nosotros”, ha subrayado Fábregas en la rueda de prensa previa al próximo encuentro de los lombardos contra el Sassuolo (viernes, 20.45 horas), correspondiente a la jornada 13 de la Liga italiana. El Como, sexto en el Calcio con 21 puntos, afronta en casa un partido importante para seguir en la línea ascendente que ha cogido durante las últimas semanas ante un rival que le sigue muy de cerca, en la novena plaza con un total de 17 marcas.
“Nico es ambicioso, puede hacer una gran carrera en el fútbol, pero ¿por qué no puede hacerlo aquí, en el Como? Él nos ha hecho crecer y nosotros a él. Se nota. A una persona se le ve la felicidad en los ojos y creo que ahora mismo él se siente feliz y cómodo aquí”, ha añadido Fábregas, sorprendiendo a propios y extraños, sobre todo porque el presidente del Como daba por perdido al mediocentro hace unas semanas. “Hubo un momento en el que tuvimos miedo de que Nico pudiese regresar al Madrid, creció ahí y sueña con jugar en el Bernabéu algún día. Por suerte, se ha quedado”, admitía Mirwan Suwarso este verano.
El Madrid y la ganga por Nico Paz
El Real Madrid posee el 50% de los derechos de Nico Paz, además de tener un derecho de tanteo sobre él y cuenta con varias cláusulas extra para firmar su fichaje de manera muy fácil. La entidad de Concha Espina puede repescar al hispano-argentino por sólo nueve millones de euros en 2026 y serían 10 para 2027. Teniendo en cuenta que su valor de mercado ha ido ‘in crescendo’ en el último año y medio -ahora mismo es de 55 ‘kilos’, según Transfermarkt-, una auténtica ganga. Xabi ganaría calidad, clase y técnica para la línea medular. Fortalecer esta posición es una prioridad para el Madrid, junto a la del eje de la defensa.