Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, ha dado su información acerca de la vuelta de Xabi Alonso a los banquillos. El ex entrenador del Real Madrid se encuentra disfrutando de un tiempo de inactividad, pero todo hace indicar que volverá a la actividad más pronto que tarde.
Esto es lo que desvela Fabrizio Romano, que está convencido de que el donostiarra no quiere dejar pasar mucho tiempo para hacerse cargo de un nuevo proyecto: "Xabi regresará en el verano de 2026. No se está preparando para cualquier descanso. Él tiene ganas de más", afirmó el comunicador.
Asimismo, hace énfasis en que los clubes continúan teniéndolo en alta estima, de modo que lo valoran enormemente: "Sigue siendo considerado un entrenador de primer nivel en la industria, y los clubes ya están preparando contactos… antes de los planes para el verano".
Por tanto, Fabrizio resalta que "los mejores clubes de Europa mantienen un gran interés en Xabi a pesar de su decepcionante etapa en el Real Madrid".
Un aspecto importante es que Xabi tan solo tiene 44 años, siendo esta una edad bastante joven para un técnico. Dispone de mucha carrera por delante y con casi toda seguridad ha aprendido de los posibles fallos que pudo cometer en el conjunto blanco.
La Premier puede ser su destino
Salvo sorpresa mayúscula, el míster de Tolosa pondrá rumbo a la Premier. De hecho, ya hay portales de información en Inglaterra que lo vinculan al Manchester City y al Liverpool. Todo ello porque Guardiola parece que está ante sus últimos meses en el Eithad y Arne Slot genera muchas dudas a los reds. Por ello, el nombre de Alonso está en las quinielas para recalar en cualquiera de estos dos clubes.
Xabi Alonso mantiene la calma y escucha ofertas
Lo único claro de toda esta historia es que Xabi será quien tenga la última palabra. Él es consciente de que dispondrá de buenas propuestas y prefiere escucharlas tranquilamente y después decidirse por la mejor opción.

De hecho, ya ha recibido el interés de algunos equipos, como es el caso del Tottenham Hotspur y el Eintracht Frankfurt. No obstante, da la sensación de que esperará a que acabe la presente temporada para coger un proyecto de cero. Desde Valdebebas no le guardan rencor y le desean lo mejor.