LaLiga 25/26 está a punto de empezar para el Real Madrid. Los pupilos de Xabi Alonso se medirán en el Santiago Bernabéu al Osasuna, un partido que se verá rápidamente sucedido por otro encuentro de alta exigencia. Especialmente porque se jugará lejos de la capital de España, con apenas cuatro días de descanso entre ambos choques de la máxima competición nacional.
El Real Oviedo es una de las grandes sorpresas que ha brindado LaLiga para esta temporada. Después de tantos años luchando por conseguir ese objetivo, la entidad asturiana por fin ha regresado a la Primera División. Su primer gran partido en el Carlos Tartiere será contra el Real Madrid de Xabi Alonso, partido para el que sumarán un importantísimo refuerzo a su línea defensiva: Eric Baily. El central africano, originario de Costa de Marfil, llega como agente libre.
La trayectoria del zaguero comienza hace más de una década, en el Espanyol. Su buen trabajo en el conjunto catalán le asegura un pase al Villarreal en el año 2015. Apenas un año después de aquel traspaso, la Premier League se interesa en sus servicios futbolísticos y acaba recalando en el Manchester United.

Fichaje de primer nivel
Eric Baily no terminó de asentarse como uno de los titularísimos en los red devils, así que atravesó una breve racha en equipos como Olympique de Marserlla y Besiktas. Agotada esa particular aventura futbolística en Turquía, regresó en 2023 al Estadio de la Cerámica para ayudar al equipo a mejorar su rendimiento ofensivo. Sin sitio una vez más en el 'submarino amarillo', el próximo rival liguero del Real Madrid se hace con sus servicios.
No será la primera vez que la escuadra merengue se cruce en un terreno de juego con el central marfileño, por lo que Xabi Alonso ya tendrá en mente algunas tácticas y disposiciones para aprovechar sus puntos débiles. Pero antes de centrarse en la preparación de ese encuentro, sus pupilos deben vencer y con buenas sensaciones en el choque liguero ante Osasuna de mañana mismo, martes 19 de agosto.