El fichaje de Donnarumma deja fuera a Lunin, confirmado al Real Madrid

Lunin ve complicarse su futuro, Donnarumma entra en escena y el Real Madrid lo tiene claro

30 de Julio de 2025 20:30
Donnarumma complica el futuro de Lunin
Donnarumma complica el futuro de Lunin

Entre los jugadores del Real Madrid que tienen su futuro en el aire se encuentra Lunin, que sigue a la sombra de Courtois. El ucraniano comprobó que la llegada de Xabi Alonso no ha cambiado su situación. Y durante el Mundial de Clubes tuvo que conformarse con ver todos los partidos desde el banquillo.

Es por ello que Jorge Mendes ha estado muy atento a las diferentes opciones que se le planteaban. Una de ellas era el Manchester United, que pensó en él como una de las alternativas a André Onana. Sin embargo, no han logrado desprenderse del cancerbero camerunés como era su intención.

Además, el United también está muy interesado en el posible fichaje de Donnarumma. Acaba contrato en 2026 y de momento no ha renovado con el PSG, y no parece querer hacerlo. Eso le ha situado en el mercado y los Diablos Rojos se postulan como una de los equipos a intentar conseguir su fichaje.

Lunin con el Real Madrid
Lunin con el Real Madrid

Pero entre Onana y el italiano le han cerrado las puertas a Lunin, que ve desvanecerse sus opciones de acabar en Manchester. Y eso que era algo que Jorge Mendes ha estado moviendo en los últimos días. Sin embargo, ahora mismo no le ven posibilidades a que se acabe produciendo.

De hecho, tal y como ha podido saber Defensa Central, Lunin y su agente han decidido quedarse en el Real Madrid. Les han confirmado en las últimas horas al club blanco la decisión de no moverse. Cerrando las puertas a las dudas que había en torno a su futuro este verano.

Asume su rol de portero suplente

La temporada que Courtois estuvo lesionado, Lunin dio un paso al frente y cuajó muy buenas actuaciones. De hecho fue clave en la conquista de la Decimoquinta, aunque él no estuvo en la final. Y es que con el belga recuperado, nunca ha habido debate con el inquilino de la portería.

Ancelotti lo tenía claro y parece que Xabi Alonso va a seguir con Thibaut como su guardameta preferido. En el Mundial lo colocó siempre de inicio y seguirá durante la próxima campaña. Eso deja a Lunin en una situación complicada ya que sabe que no va a tener apenas minutos.

El ucraniano deberá asumir su rol de portero suplente mientras Courtois siga rindiendo a ese nivel. Y tendrá que conformarse con la Copa del Rey, donde sí debería tener su gran oportunidad. De lo contrario, solo cuando el belga no esté disponible podrá gozar de minutos.

Archivado en: