Endrick todavía no ha jugado ni un solo minuto esta temporada con el Real Madrid, a pesar de que lleva varias semanas disponible para Xabi Alonso tras recuperarse de su lesión. El brasileño no sabe cómo va a evolucionar su situación y ya empieza a replantearse la posibilidad de salir en enero. El Olympique de Marsella pujará fuerte por él.
Ya el pasado verano el Marsella sonó como uno de los posibles destinos para Endrick, junto a la Real Sociedad entre otros clubes. Sin embargo, Endrick apostó por seguir en el Real Madrid e intentar pelear por un puesto en el equipo. No se arrepiente de su decisión, pero después de 2 meses de competición empieza a preguntarse si fue acertada. Y es que Xabi Alonso no le ha tenido en cuenta todavía para jugar ni un minuto.
Es verdad que acaba de salir de una lesión y necesita tiempo para tener el alta competitiva, como suele decirse, a pesar de tener ya el alta médica. Pero no es menos cierto que ya ha ido convocado en varios partidos sin disponer de una sola oportunidad. Teniendo en cuenta que su lucha es con Gonzalo García y que el internacional Sub 21 con España tampoco ha tenido demasiado peso en el equipo, todo apunta a que Endrick no va a tener el protagonismo que desearía ni el que necesita para poder ir al Mundial.

El ex del Palmeiras tiene claro que si quiere estar en la lista de Ancelotti para Estados Unidos necesita minutos, y esta es la única razón real por la que puede decidir marcharse en el mes de enero. Él quiere enfrentarse a la situación que está viviendo y acabar ganando el pulso, como por ejemplo Arda Güler. Pero ahora mismo el delantero titular del Real Madrid es un tal Kylian Mbappé que le está cerrando la puerta tanto a él como a Gonzalo.
El Marsella, un candidato digno para Endrick
Al final del pasado mercado, el Marsella y el Real Madrid hablaron sobre Endrick pero el jugador decidió que quería seguir en el club blanco e intentar probar su valía a Xabi Alonso. El donostiarra está contento con el trabajo del delantero, pero no le encuentra sitio porque la competencia es feroz.
Cabe recordar que además de Mbappé, en ataque el Real Madrid cuenta con jugadores como Vinicius, Brahim o Rodrygo, y este último está siendo suplente ahora mismo sin ir más lejos. Eso habla mucho del nivel que hay en la zona ofensiva y de las opciones que puede llegar a tener Endrick.
El Real Madrid le prometió al Marsella que negociaría por Endrick en el momento en que el futbolista pidiera salir para tener minutos, y el club francés es uno de los candidatos más cercanos a la posible cesión del futbolista. Florentino vería con buenos ojos esta operación, sin desprenderse del jugador pero dándole la oportunidad de jugar y demostrar su nivel en otro equipo. Todos saldrían ganando. Hay más equipos detrás del brasileño, pero ahora mismo el Marsella es el principal favorito para llevarse el gato al agua.