Además de los movimientos que el Real Madrid podría tener previstos durante la conclusión del mercado de pases de este verano, la posibilidad de dejar marchar a otro futbolista se ha presentado en las oficinas de Valdebebas... si bien es cierto que durante apenas unas horas. La llamada de la Fiorentina al Real Madrid para hacerse con la ficha de David Alaba ha sido bien recibida por la junta directiva liderada por Florentino Pérez.
Este interés del cuadro situado en la Toscana no es casualidad. La entidad violeta estaría a punto de dejar marchar a uno de sus mejores futbolistas, el jovencísimo central Pietro Comuzzo, en dirección a la Saudi Pro League. La posibilidad de recibir una importante cantidad de dinero desde Arabia Saudí por este jugador con tanto potencial y longevidad es una oferta que están meditando seriamente.
Para reemplazar a Comuzzo, los mandamases transalpinos habrían decidido intentar la contratación de David Alaba. Aprovechando que el '4' del Real Madrid apenas tiene un año de contrato con el cuadro blanco, la Fiorentina ha presentado una oferta más que razonable a la dirección deportiva merengue. Tanto es así que la cúpula blanca habría dado su visto bueno a la operación: dejar marchar a Alaba ahora es un final muy interesante a su etapa en el equipo capitalino español.
Intercambio imposible
No en vano los mandamases madridistas ya han tomado la decisión: no renovarán a un David Alaba que se podría marchar con la carta de libertad a mediados del año próximo. Por eso tomaron la oferta de la Fiorentina, con el objetivo de recibir cierto rédito económico por un jugador que también deja un rendimiento deportivo bastante notable. La propuesta enviada desde la Serie A era mucho más que interesante.
El equipo italiano se comprometía a recibir a David Alaba por dos temporadas, hasta los 35 años, a pesar de las dudas más que razonables sobre su aspecto físico. El central austríaco ha salido recientemente de una larga lesión, graves molestias físicas que influye directamente en sus últimas recaídas. Ese fenómeno le habría impedido, entre otras cosas, participar del Mundial de Clubes y de las dos primeras jornadas de Liga.

Sin opciones
Con el acuerdo entre Fiorentina y Real Madrid llegó la negativa de David Alaba. El '4' merengue es consciente de que se halla en una crítica situación, por lo que anticipa que abandonará el vestuario del Santiago Bernabéu al término del presente curso futbolístico. Además de desear apurar su contrato con la escuadra merengue, su reconversión como centrocampista ofrece alguna posibilidad de tener minutos durante el curso futbolístico actual.
El central europeo ha rechazado la posibilidad de fichar por la Fiorentina aunque el Real Madrid estaba preparado para dar el visto bueno. Según hemos podido saber en Defensa Central, la aprobación del jugador era el único paso que restaba para que el fichaje se hubiera materializado. Ahora el Real Madrid debe aprovechar al máximo a este jugador, responsabilidad que recae enteramente sobre Xabi Alonso.