Firmó con el Real Madrid hasta 2030 pero se puede ir en verano: Florentino pide 20 millones

Florentino podría terminar vendiendo a un jugador al que le quedan bastantes años de contrato

26 de Febrero de 2025 09:50
Florentino Pérez y jugadores del Real Madrid celebrando un gol.
Florentino Pérez y jugadores del Real Madrid celebrando un gol.

Andriy Lunin ha renovado hace poco hasta 2030 y, aunque hoy será titular en Anoeta, el año está siendo duro para el ucraniano. Es el portero suplente del Real Madrid, después de ser una de las claves del equipo en la temporada pasada. Desde que regresó Courtois, el belga se ha ganado la titularidad, quitándole toda posibilidad a su compañero.

En la actual temporada está jugando la Copa del Rey, aunque también ha podido disputar otros partidos de otras competiciones debido a lesiones de corta duración que ha tenido Courtois. Por eso mismo, a Thibaut le está viniendo bien descansar en los encuentros de Copa. Con el gran nivel que tiene Lunin, en el Madrid están muy tranquilos, porque confían en él.

Sin embargo, hay equipos como el Inter de Milán, que andan buscando un portero titular, y Lunin encajaría perfectamente en esa posibilidad. Eso sí, el Madrid no quiere regalar al jugador y, a pesar de no estar jugando, no le dejaría salir por menos de 20 millones. Al menos eso es lo que transmiten en este momento. La idea es continuar con estos dos porteros durante los próximos años.

Andriy Lunin durante un partido con el Real Madrid.
Andriy Lunin durante un partido con el Real Madrid.

Prometieron escucharle

Cuando el Real Madrid renovó el contrato de Andriy Lunin, le aseguraron que aunque firmase hasta 2030 sin una cláusula de rescisión baja, estarían dispuestos a escucharle durante las ventanas de fichajes. Como no tiene un rol de titular, si llega una oferta interesante y el guardameta quisiese salir, el Madrid intentaría facilitarle el proceso, siempre y cuando la oferta sea justa y alcance las pretensiones del club. 

Todavía es pronto para conocer cuál va a ser el futuro de Lunin. El guardameta es feliz en el Real Madrid y está muy adaptado a la ciudad. Es cierto que le gustaría estar jugando mucho más, pero está contento al ver que por lo menos está compitiendo en la Copa del Rey y el equipo está luchando para ganarla. Le haría ilusión poder ganar otro título teniendo protagonismo. Quiere demostrar al club que puede acabar siendo el guardameta titular cuando Courtois ya no esté a su nivel.

Kylian Mbappé y Thibaut Courtois durante un partido.
Kylian Mbappé y Thibaut Courtois durante un partido.

Admiración mutua

Courtois y Lunin se tienen mucho respeto. Para el portero ucraniano, Courtois es el mejor del mundo. Por eso mismo, comprende a la perfección que sea el titular al estar en su máximo nivel. Por otro lado, el guardameta belga también entiende que Ancelotti le dé la Copa del Rey a Lunin, porque en la temporada pasada ha hecho un trabajo fantástico y ha demostrado que puede asumir más responsabilidades.

Además, viene bien rotar la portería. Aunque no lo parezca, los porteros también se cansan y necesitan dosificar sus minutos para estar en su máximo nivel. Teniendo a un suplente como Lunin, Ancelotti está casi obligado a dar descanso a Courtois de vez en cuando. Tiene 32 años y el calendario es muy apretado, por lo que también necesita no jugar algún encuentro para estar al 100% en los partidos clave. 

Archivado en: