¿Rodri Hernández, al Real Madrid? Durante las últimas horas está volviendo a crecer ese rumor, debido al gran nivel que está demostrando el centrocampista español. No es la primera vez que el nombre del jugador del Manchester City se vincula con el conjunto blanco.
Sin embargo, Florentino Pérez no entiende este rumor que va creciendo con el paso del tiempo. El presidente estima que no es el momento para hacerse con los servicios de este jugador, que acarrea problemas físicos y que, a su vez, ya tiene 29 años.

Por estas dos cuestiones, el máximo mandatario de la junta directiva estima que Rodri no es el hombre adecuado para reforzar la zona medular de la plantilla que actualmente dirige Xabi Alonso. Voces autorizadas de Valdebebas hablan maravillas de este futbolista y, además, apuntan a que él estaría encantado de recalar en la capital de España. Es su ciudad natal, al fin y al cabo.
Florentino Pérez prefiere un perfil más joven para el centro del campo
Florentino Pérez tiene el foco puesto en Kees Smit, que es el MVP del último Europeo Sub-19 y, a su vez, es una de las grandes promesas del momento. Incluso, el neerlandés ha hablado de su futuro y da la sensación de que ya se ve fuera del AZ Alkmaar: “¿Cuánto tiempo me veo en el AZ? Creo que seis meses o un año y medio. Después de eso, espero haber dado el siguiente paso. Espero que mi transferencia se complete por 30 millones de euros. Mi próximo paso está fuera de los Países Bajos", aseguró.

¿Qué aportaría Kees Smit al Real Madrid?
La secretaría técnica de la entidad merengue estima que Kees Smit aportaría calidad al centro del campo. Es un futbolista que goza de una técnica exquisita y de una gran capacidad para sortear líneas gracias a su buena conducción y a la notable visión de juego.

Al jugador, incluso, parece que le gusta estar vinculado al Real Madrid y le genera ilusión dar un salto en su carrera deportiva. Los expertos también añaden que lee muy bien el juego y presenta una madurez sorprendente para un jugador de tan solo 19 años.
Rodri, prácticamente, descartado
A pesar de que Rodri termine su contrato con el City en 2027, lo cual haría que pudiera fichar por un precio asequible, en la actualidad no se contempla que pueda defender la elástica blanca. El fútbol, al igual que la vida misma, es muy cambiante, pero da la sensación de que los planes de la institución blanca van por otros lados.