La opción Konaté queda claramente para 2026, después de ver que Militao parece estar recuperado para la causa y que Alonso va a poder rotar centrales sin problema durante todo el año. De ahí que lo de Konaté no corra ahora mismo urgencia, porque ya hay cinco centrales en la primera plantilla y está la opción de Joan Martínez, que ya está cogiendo más continuidad con el Real Madrid Castilla.
El Real Madrid sigue con la intención de firmar al defensor del Liverpool, pero no están dispuestos a pagar una locura por su traspaso en este mercado de verano. Al quedar libre en el verano de 2026 y tener varias alternativas en la defensa, consideran que lo más normal es esperar un año y afrontar esta temporada con lo que hay. Sobre todo si no se produce la salida de David Alaba.
Ibrahima Konaté tiene mucha ilusión de fichar por el mejor equipo del mundo, y por eso ha rechazado varias ofertas de renovación del Liverpool. Es feliz allí, pero el hecho de poder vestir la camiseta madridista es algo que le atrae mucho, y está dispuesto a seguir el camino de su excompañero Trent Alexander-Arnold. Sin embargo, todavía faltan varios meses por delante hasta que pueda vincularse al club blanco, y pueden cambiar las cosas.
🚨 Liverpool continue to insist to Real Madrid that they will not sell Ibrahima Konaté for anything less than €50M.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) August 20, 2025
(Source: AS) pic.twitter.com/mhsp7Ic3Be
Se huelen su destino
En el Liverpool son conscientes de que el Real Madrid está detrás de Konaté y quieren firmarle como agente libre. Aun así, no quieren malvenderle este verano, y según el diario AS, todavía piden 50 millones de euros por su traspaso. Parece que no les importa volver a asumir el riesgo de perder a su jugador sin recibir dinero por su marcha.

Dentro del club blanco están muy tranquilos, porque se está trabajando discretamente en el fichaje de Konaté. Le ven como una oportunidad de mercado para el próximo verano, aunque no sacan los ojos de William Saliba, que es el objetivo principal. Sin embargo, el futbolista del Arsenal ha hecho varios guiños al club londinense para extender su contrato, y todo apunta a que esto es lo que va a ocurrir. Por eso mismo, la opción del jugador del Liverpool se vuelve más interesante.