El Real Madrid sigue teniendo muy viva la derrota en la final de la Supercopa de España del domingo ante el Barcelona (3-2) en Yeda (Arabia Saudí), con un sabor amargo, sobre todo porque el partido se decidió por un gol con mucha fortuna de Raphinha. Los de Xabi Alonso, que ha sido destituido hace escasos minutos, tuvieron al final opciones para empatar y mandar el choque a los penaltis, con Álvaro Carreras teniendo la más clara para poner la igualada en el último segundo, pero no pudo ser. Aunque los hay que son críticos con el juego del Madrid, sobre todo por el planteamiento de Alonso, refiriéndose de manera muy particular al centro del campo, donde el equipo busca un organizador, pero tendrá que esperar.
Por lo que ha señalado el periodista Antón Meana en la Cadena SER, el presidente ha sacado pecho por sus mediocentros y apuesta por la continuidad de Eduardo Camavinga, Arda Güler y Dani Ceballos, descartando que haya movimiento en las oficinas de Concha Espina para hacerse de inmediato con un futbolista que, ‘grosso modo’, tenga un perfil similar al de Toni Kroos. El ‘6’ fue titular ante el Barça y volvió a dejar dudas, sobre todo a la hora de elaborar juego, mientras que el turco y el andaluz acabaron saliendo desde el banquillo para aportar serenidad y poso a sus compañeros.

Florentino, que siguió la final desde el palco del estadio Rey Abdullah, habría reafirmado su confianza en estos futbolistas, a pesar de que en el Madrid, de acuerdo con Meana, podría existir un debate interno sobre la necesidad de fichar un centrocampista en el mercado de invierno, para cuyo cierre quedan aún 19 días. El máximo mandatario merengue no cambia su criterio y piensa que Camavinga y Güler deben dar un paso al frente, si bien el turco ha perdido protagonismo en los últimos partidos después de que Alonso le confiara de manera total y absoluta las riendas del equipo al inicio del curso. El ‘15’ se ha reconvertido en un mediocentro puro, pero su mejor versión siempre pasa por estar más adelantado y filtrar pases como un mediapunta. Sin olvidar a Jude Bellingham, otro talento que podría dar lo mejor en lo que resta de temporada para hacerse con el dominio de los partidos.
Fichar, pero en verano
Mientras que la opinión de varias personas dentro de la Junta Directiva del Madrid se posiciona a favor de hacerse con un mediocampista ahora, Florentino quiere postergar el fichaje a verano. La prioridad, como hemos contado en Defensa Central, no pasa exclusivamente por hacerse con un mediocentro con aptitudes en el juego posicional, que también, sino que, además, se busca un central, como mínimo. Vitinha es el gran deseado del club blanco, que tiene en cuenta también otros jugadores como Adam Wharton y Kees Smit. Ambos, con contrato en vigor en el Crystal Palace y en el AZ Alkmaar, respectivamente, podrían ser fichajes excesivamente caros, con un precio mínimo de salida de 60 millones de euros. El inglés incluso podría acercarse a los 80 ‘kilos’.
En cuanto a la defensa, Antonio Rüdiger y David Alaba terminan sus vínculos con el Madrid al final de la actual temporada y es probable que no continúen en Chamartín. Además, las recientes lesiones de Éder Militao -que podría volver en abril- y Dean Huijsen, que ha sufrido un claro bajón, son circunstancias muy presentes a la hora de buscar un zaguero con experiencia, solvencia y que ofrezca garantías plenas. Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Marc Gúehi eran los que más gustaban, sobre todo porque quedaban libres a partir de junio, pero han sido descartados. Nico Schlotterbeck y el joven croata Branimir Mlacic son opciones que se barajan ahora.