Florentino y el Real Madrid están dispuestos a pagarle a Alaba la mitad de su contrato de la temporada 2025-26. Es decir, unos 10 millones brutos, que son 5 netos, para rescindir el compromiso y que pueda fichar por otro club de Europa o incluso de Arabia, lugar en el que han mostrado interés por su fichaje. El jugador ha prometido que se lo va a pensar, pero también ha dejado claro que su idea es seguir porque no quiere irse del Madrid por la puerta de atrás, sin jugar y dando poco menos la sensación de que tira la toalla.
Ahora el central austriaco volverá a estar de baja durante unas semanas por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Parece casi imposible que pueda volver a competir a un nivel similar al que tenía antes. Por eso mismo, en el Real Madrid están deseando que se desvincule del club, porque tiene una ficha muy alta y prácticamente no cuenta para Xabi Alonso.
Pero en la entidad madridista respetan mucho los acuerdos y contratos firmados, y por eso no van a forzar a David Alaba para salir, como sí han hecho otros clubes con sus jugadores. Respetarán su decisión, y según la información que tenemos en Defensa Central, el defensor todavía no tiene claro lo que hacer con su futuro, porque quiere volver a jugar.
🚨 BREAKING: David Alaba is INJURED.
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 27, 2025
He is OUT for a month. @COPE ❌ pic.twitter.com/w5bOSNFkl3
Es mucho dinero
Algunos medios aseguran que el jugador ya dio su respuesta al Real Madrid, diciendo que quiere quedarse para cumplir su último año de contrato. Sin embargo, en caso de hacerlo, se estaría arriesgando a estar una temporada entera en el banquillo. No hay que olvidar que tiene 33 años y que tras una lesión así, no le quedan muchos más años de carrera al máximo nivel.
De momento, no tiene ninguna prisa, ahora se está recuperando de su lesión muscular. Todavía estamos a 1 de julio y queda todo el mercado de verano por delante, seguro que le surgen ofertas interesantes, aunque en Europa no serán de equipos grandes. Al final, ya tiene una edad y está demostrando que no puede estar disponible por mucho tiempo.

Le da rabia
David Alaba solo ha podido disputar una buena temporada en el Real Madrid, porque la lesión le ha impedido que pueda disfrutar más. Esto es algo que le ha dolido mucho, y ha pasado por momentos muy complicados, en los que el club y su familia han permanecido a su lado. Está muy agradecido con la entidad y los madridistas, pero no se quiere ir con este mal sabor de boca.
El jugador está dando todo lo que puede para intentar regalar otro buen año al conjunto madridista, para demostrar que hicieron bien en ficharle y en darle el salario que ha tenido. Pero es complicado, y se está comprobando en las lesiones que está teniendo. Veremos si no se acaba rindiendo en las próximas semanas o meses.