El Real Madrid sigue ‘peinando’ el mercado porque, en contra de la versión oficial que ha trasladado el club, el verano podría ser muy movido en Chamartín. Ni siquiera la llegada de Álvaro Carreras ha cerrado por completo el plantel de Xabi Alonso de cara a la siguiente temporada, sobre todo tras la prueba del Mundial de Clubes. El equipo fue de menos a más, pero la imagen ha quedado muy enfangada por la derrota tan dura ante el PSG (4-0) en las semifinales del torneo.
Como ya ha explicado Defensa Central en estas semanas, Xabi pidió el fichaje de un centrocampista de perfil creativo, con dotes para el juego posicional que aportara el necesario equilibrio entre la defensa y el ataque; un sostén al estilo Toni Kroos, capaz de retener el balón y filtrar un pase diferencial para ganar un partido. Algo que el técnico confirmó durante el periplo del grupo en Estados Unidos, en el Mundial, pero el problema es que no hay nadie en el mercado que pase el examen del Madrid.
El favorito de Florentino Pérez es Rodrigo Hernández. El actual Balón de Oro, sin embargo, acaba de salir de una larga lesión -sufrió en octubre del año pasado una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, además de tener afectado el menisco de la misma pierna- y su rendimiento podría verse afectado durante estos meses, aunque volvió a jugar ya antes de finalizar la campaña anterior. Además, el internacional español tiene contrato con el Manchester City hasta 2027.
La salida de Rodri, pues, es una quimera para el Madrid y Florentino no estaría dispuesto a pagar más de 100 millones de euros por cualquier otro jugador. Al respecto, Martín Zubimendi fue vinculado con los blancos durante estos últimos meses, pero desde las oficinas de Concha Espina no se movieron formalmente para tantear al mediocentro de la Real Sociedad. El vasco, que llegó a paralizar su salida de Anoeta rumbo a la Premier League por si desde la capital movían ficha, acabó fichando finalmente por el Arsenal, donde coincidirá con dos antiguos colegas como Martín Odegaard y Mikel Merino.
Otros candidatos
Ante el bloque de Florentino por no poder fichar a Rodri, Xabi Alonso habría tirado de ingenio y, después de analizar las oportunidades que ofrece el mercado, habría propuesto una lista con varios candidatos para poder suplir a Rodri. Según ‘Don Balón’, el míster habría seleccionado a Vitinha, Enzo Fernández, Nicolò Barella y Alexis Mac Allister. Cuatro jugadores con un rol parecido al ‘16’ de ‘La Roja’, pero cuyas salidas de sus clubes actuales también son complicadas.

Todos los citados tienen un valor de mercado superior a los 70 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, aunque probablemente sus equipos no los soltarían por menos de 100 ‘kilos’ mínimo. Una situación que tiene difícil solución en el Madrid, porque Florentino sólo estaría dispuesto a pagar esa cantidad por Rodri. Pero el jugador no tiene pensado salir del City, donde tendría que declararse en rebeldía primero…