En el Real Madrid tienen claro que si Vinicius decide no renovar, el equipo necesitará reemplazarlo por un supercrack aunque no sea exactamente el mismo perfil de jugador. Haaland es el gran deseado, por lo que supondría a la hora de equilibrar el equipo. También Wirtz gusta mucho, aun siendo más un centrocampista que un jugador ofensivo. Pero le ven ocupando ese rol de Vinicius. Por último, dos jugadores, que suelen jugar más en banda derecha, como Olise y Saka. El problema de todos ellos es que ninguno bajaría de los 100 millones… y encima son futbolistas de equipos que no necesitan vender a sus jugadores, lo que complicaría todo.
Esta información ha sido compartida por varios portales digitales que cubren la actualidad futbolística. La información que tenemos en Defensa Central es que el club blanco sigue trabajando en la renovación de Vinícius Júnior. Su contrato finaliza en 2027 y no quieren llegar a ese año con la posibilidad de que sea agente libre. Por eso mismo se plantean dos escenarios en este momento: Renovarle o intentar forzar su traspaso en el mercado de verano de 2026.
Según lo que cuenta Mario Cortegana, periodista de The Athletic, en este momento la renovación del 7 está parada. Quiere cobrar un salario de 30 millones de euros netos, y el Real Madrid le ofrece 20. Además, ahora mismo no estaría por la labor de firmar la extensión mientras siga teniendo una relación tensa con Xabi Alonso. Por lo tanto, ahora mismo se podría decir que hay un problema.
🚨 BREAKING: Renewal talks between Real Madrid & Vini Jr have STALLED.
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 24, 2025
The club offered him an increase in salary, at around €20M, and the player said NO.
The club then told the player to make a counter-offer, and he demanded the biggest contract in club history, similar to… pic.twitter.com/FpZ2RQqnZJ
Atentos a todo
Como es normal, dentro del Real Madrid están estudiando todas las opciones que se pueden dar en el mercado. Siempre hay que estar preparados ante la posible marcha de una estrella del equipo, y con Vinícius ya llevan tiempo meditándolo, porque el jugador sigue sin dar pasos para renovar. El nombre que más suena en el club es el de Erling Haaland, porque es un delantero que siempre ha gustado mucho.

Para que el delantero del Manchester City pudiese jugar algún día en el Real Madrid, una de las estrellas del club tendría que salir para dejarle su lugar. Podría ser Vinícius si la situación no se desbloquea, pero todavía faltan varios meses para que el jugador y el club blanco puedan alcanzar un trato.