Comienza a definirse las estrategias de los clubes para esta primera ventana de fichajes. En donde se podrá ver el movimiento de las salidas de los jugadores como llegando otros para reforzar su plantilla o solo extendiendo sus contratos. Este caso, el Real Madrid tendría ya definido su situación en esta primera ventana de fichajes.
El plan de Florentino y Xabi
La cercanía de la primera ventana de fichajes, ha llevado a que Florentino y Xabi Alonso tengan ya definida su estrategia para esta primera ventana de fichajes. Pues ante las especulaciones que se habrían dado en los últimos días sobre la salida de los jugadores. Esto daría más claridad sobre el futuro de los mismos con el club.
Florentino y Xabi Alonso ya habrían concluido su plan. La planificación pasa por una sola salida, la cesión de Endrick al Lyon, pero nada más ni entradas ni en salidas. Ceballos se queda y Konaté no llegará en enero. Siendo esto, el término de los rumores de las salidas y entradas que se contemplaban para el Real Madrid.

Pues todo indicaría que la estrategia de Xabi Alonso con el club, será con los jugadores que ya cuenta. Descartando por completo los refuerzos que sonaban para esta primera ventana de fichajes. Sin embargo, estos refuerzos podrían posponerlos para la ventana de fichajes de verano.
El plan de mercado para el Real Madrid
El plan de Florentino y Xabi Alonso ha concluido en una sola salida, la de Endrick y esto siendo a manera de cesión. Pues el futuro del jugador sería en el Olympique de Lyon con la cláusula de regreso al club. Esto solo para que el jugador cumpla con tiempo de juego.
Esto daría claridad a los jugadores acerca de su futuro en el Real Madrid. Pues la intención de no dejar salir, pero tampoco dejando entrar jugadores hablaría de la permanencia de los que rumoreaban para irse. Y también dándoles tranquilidad de que aún cuentan con un lugar en el club.
Esta estrategia podría verse en la primera ventana de fichajes de enero 2026 pero considerando que los planes pueden cambiar. Pues el plan de Xabi Alonso con el club podría necesitar un refuerzo urgente. Sin embargo, esto solo se definirá en la ventana de fichajes.