El Real Madrid tiene al mejor delantero del mundo en sus filas. El ritmo goleador de Kylian Mbappé esta temporada es inigualable, una bendición para el madridismo que recuerda al mejor Cristiano Ronaldo. No obstante, las temporadas son larguísimas y, en clubes como el Real Madrid, el recambio de los titulares intocables deben ser jugadores de garantía.
El caso de la delantera no es distinto a los demás. En este tramo de temporada es Gonzalo García quien se ha hecho con ese puesto de ‘delantero suplente’, quien entra en los últimos minutos de los partidos para suplir a Mbappé (cuando se gana holgadamente) o a la desesperada cuando el resultado es ajustado.
Xabi Alonso habría descartado a Endrick, más aún al conocerse que el brasileño lo tenía prácticamente hecho con el Olympique de Lyon. No obstante, la película ha cambiado por completo y el rol de unos y otros ha variado.

De segundo a tercer delantero
La actuación de Endrick frente al Manchester City ha puesto en un compromiso a Xabi Alonso. El brasileño, que apenas tocó el balón, tuvo una jugada muy clara de gol y demostró que, pese a no contar para su entrenador, se encuentra preparado para darlo todo cuando se le de la oportunidad.
Endrick es un delantero muy completo. Pese a su juventud ha demostrado ya contar con mucha velocidad, potencia, habilidad, remate y facilidad para el gol. Parece claro que si tuviese muchos más minutos, su progresión sería excepcional. Xabi Alonso parece haberse dado cuenta de ello, y la salida del brasileño ahora se ha estancado.
Quien sufre las consecuencias del cambio es Gonzalo. El español ha tenido más oportunidades que el brasileño y no las ha aprovechado. Ha disputado 14 partidos (o, mejor dicho y siendo más justos, 14 ratos) entre LaLiga y la Champions League y no ha anotado ningún gol. Cifra que le penaliza.
La Bundesliga, al acecho
Ayer destacaba la noticia que vinculaba a Gonzalo con equipos de la Bundesliga. Su salida, a priori, parecía estar prácticamente descartada al darse por hecho el adiós de Endrick. El Real Madrid no se va a deshacer de sus dos delanteros centros suplentes.

No obstante, la diferencia podría ser ahora que Gonzalo se marcharía del Real Madrid y Endrick permanecería en el club blanco. Quien tiene la última palabra es Xabi Alonso, encargado de decidir con qué jugador cuenta y cuál de los dos puede permitirse el lujo de abandonar el Real Madrid.
Así pues, pese a que parecía claro que la temporada la iban a acabar Mbappé y Gonzalo como delanteros del Real Madrid, los rumores apuntan ahora que sería Endrick el que se quedase en detrimento del ariete español.