Los trabajos para reforzar el Real Madrid para la 2025-2026 ya han comenzado, aunque los responsables deportivos del club blanco tienen mucho trabajo por delante.
"Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Me voy con una composición de lugar para el año que viene, en el que recuperamos jugadores y habrá cambios. La próxima temporada será diferente, pero me voy con certezas claras", expresó Xabi Alonso en rueda de prensa tras ser goleado 4-0 por el PSG.
Estas palabras del tolosarra confirmaron la necesidad de reforzar la plantilla, algo que va más allá del desembarco de Álvaro Carreras, quien en las próximas horas será confirmado como nuevo jugador del Real Madrid.
Xabi Alonso sabe que su equipo necesita al menos 2 jugadores más, siendo necesario reforzar el centro del campo y la defensa.
Dos nombres muy claros
En Defensa Central hemos conocido que dentro de la lista de jugadores que se manejan, Xabi Alonso ha nombrado a Piero Hincapié para el centro de la defensa, zurdo, con opciones de jugar incluso como lateral en defensa de 4 y al que conoce bien de su etapa en el Bayer Leverkusen.
El otro nombre que suena con fuerza es el de Nicolo Barella, quien ocuparía el lugar dejado por Luka Modric, aunque ya tiene 28 años y eso juega en su contra.

El problema es que el Real Madrid no ve nada fácil poder contentar las peticiones de Xabi Alonso, ya que ambos jugadores son intransferibles para sus equipos y muy caros.
Piero Hincapié no bajaría de los 70 millones de euros y Nicolo Barella de los 55, siendo esto demasiado dinero para lo que pretende gastar el equipo merengue, a la espera de ver qué pasa con los Rodrygo Goes, Dani Ceballos, Ferland Mendy y compañía.