Íñigo Martínez se va a marchar como agente libre al Al Nassr, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2026. Al parecer, en su contrato con el equipo blaugrana había una cláusula que le permitía rescindir su contrato en el caso de que llegase una oferta de la liga saudí. Esto es algo que ha sorprendido a muchos culés que consideraban al español como uno de los mejores del mundo en su posición.
Al Nassr tocó antes que a Iñigo Martínez a 2 centrales del Madrid, Rüdiger y Alaba. Sin embargo, ninguno de los dos aceptó salir a Arabia este curso y, por eso, fueron a por la tercera opción que era Martínez. Los jugadores del Madrid han sido los 'culpables' de que Al Nassr haya ido a por el jugador del Barcelona con su negativa a ir a Arabia.
Retirado ya de la Selección Española y con 34 años, la oportunidad de firmar por Al Nassr tras la salida de Aymeric Laporte era algo que el jugador del Barcelona no podía desaprovechar. Al final, cada uno tiene que mirar por su futuro, y si quiere seguir teniendo el mismo estilo de vida, debe aprovechar estas situaciones. Además, jugará en una liga que ha crecido en los últimos años, al lado de Cristiano Ronaldo.
🚨💣 BREAKING: Al Nassr agree deal to sign Iñigo Martínez, here we go! 🟡🔵
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 7, 2025
Iñigo will terminate his contract at Barcelona with immediate effect and join Al Nassr as free agent.
Contract until June 2026 plus option for further season until June 2027. pic.twitter.com/uVxHwW7PSV
Quieren seguir en la élite
En el caso de David Alaba y Antonio Rüdiger, los dos futbolistas quieren seguir jugando en el mejor club del mundo, a pesar de que en Arabia Saudí les pueden ofrecer salarios muy elevados. Todavía se ven capaces de jugar más años en la élite del fútbol y tienen ambición por ganar más trofeos. Por eso mismo, no dudaron en rechazar o posponer la opción de Arabia Saudí.

Las dos opciones son respetables, pero seguro que los aficionados del Barcelona hubiesen preferido que alguno de los dos madridistas se marchase al Al Nassr, para así evitar la salida de su central.