El Inter ha puesto en el mercado a Hakan Calhanoglu, centrocampista de 31 años. Pide por él 40 millones y lo está ofreciendo a través de intermediarios a muchos equipos. Es un perfil que a Xabi Alonso le gustaría, sin embargo, la edad del jugador y el precio dejan prácticamente en un imposible la opción de ver al turco en la casa blanca.
El Real Madrid está centrado en encontrar a un centrocampista de nivel en el mercado de fichajes, pero no es nada sencillo. Los clubes están pidiendo mucho dinero por este tipo de traspasos y el equipo cuenta con varios jugadores en la medular, y ninguno de ellos tiene pensado salir. El problema es que Xabi ve importante contar con un medio que organice el juego del equipo.
Tiene que evaluar si Arda o Mastantuono pueden ejercer esa responsabilidad gracias a sus cualidades futbolísticas, a pesar de que no hayan jugando habitualmente en esa posición. Ambos tienen calidad para crear juego y filtrar buenos pases a sus compañeros, por lo que la solución podría estar en casa. Pero la palabra final la tendrá Xabi Alonso.
🚨🇹🇷 Inter president Marotta on Hakan Çalhanoglu and Galatasaray: “We’ve not received any official proposal or request. He’s our player”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 21, 2025
“Çalhanoglu is behaving in perfect way as always, as a top professional”. pic.twitter.com/eOpCVoAqjl
Dominio del juego
El Real Madrid de Xabi Alonso buscará tener más protagonismo con el balón, para así tener mucho más controlados todos los partidos. Pero la idea del entrenador es tener el esférico para ser muy verticales y jugar siempre que se pueda para delante. Al cuerpo técnico le gustan equipos con transiciones rápidas, en las que se aproveche la velocidad de Vinícius y Mbappé.
Para tener un mayor dominio del balón, hace falta contar en la medular con jugadores a los que le guste estar en contacto con él y tengan mucho criterio. Ellos son los que se encargarán de gestionar el tiempo y la idea de juego del equipo. Es una responsabilidad muy grande, que en el Madrid la han tomado durante mucho tiempo Kroos y Modric. Ahora, además de físico, se necesita que haya 1 o 2 jugadores encargados de llevar a cabo esta tarea.

Hay recursos
Xabi Alonso considera que Jude Bellingham puede coger mucha más responsabilidad jugando de mediocentro y siendo clave en la creación de juego. Quizá eso le restaría algunos goles por temporada, pero le daría más galones a la hora de potenciar el rendimiento de la plantilla.
Los entrenamientos vendrán muy bien para potenciar a los futbolistas en la medular y para identificar quiénes son los que mejor pueden llevar a cabo esa función creadora en el centro del campo. Lo que está claro es que alguno debe ejercer ese rol, o de lo contrario no habrá más remedio que acudir al mercado para fichar a un jugador de ese perfil.