Dentro del Real Madrid valoran mucho a Joan Martínez, porque creen que puede llegar a ser uno de los mejores centrales del mundo. Tiene condiciones, pero necesita mejorar su forma física y ganar experiencia en la élite. Por eso mismo, en el primer equipo quieren ir con calma. Mientras tanto, ya está incrementándose el interés de varios equipos que le están viendo jugar en el Castilla.
"Varios clubes de la Premier League y la Bundesliga están siguiendo a Joan Martínez, y el Real Madrid está considerando cederlo en el verano de 2026 para que gane experiencia, lo que abre la puerta a un mayor interés", asegura David Ornstein, periodista de The Athletic. La cesión podría venirle muy bien, y viendo lo que están aprovechando Nico Paz y Jacobo Ramón su salida de la cantera madridista para comenzar a jugar en la élite, hace pensar que con Joan podría pasar lo mismo.
De momento, en el club blanco todavía no han tomado una decisión. El jugador sigue centrado en hacerlo lo mejor posible en el Real Madrid Castilla de Arbeloa. No le hicieron daño las declaraciones que tuvo el técnico el otro día, sino todo lo contrario. Le han motivado para mejorar su nivel y reivindicarse, porque se han hablado maravillas de él, y tiene que dar la cara. En el club blanco siempre se busca la excelencia, y hay que estar preparado para soportar esta presión.
🚨💣 ديفيد أورنيستين (الموثوق) | عدة أندية من الدوري الإنجليزي الممتاز والدوري الألماني تراقب خوان مارتينيز، وريال مدريد يفكر في إعارته في صيف 2026 ليكتسب خبرة، مما يفتح الباب أمام اهتمام أكبر. pic.twitter.com/pAtNhGJEMK
— Blancosrmglobal (@BlancosG96499) November 28, 2025
Paso a paso
Joan Martínez sabe que tiene que ir poco a poco, porque tan solo tiene 18 años y tiene todo el futuro por delante. Después de haberse roto la rodilla el año pasado, el jugador necesita tener continuidad durante varios meses, en los que se espera que recupere su mejor versión. A partir de ahí, ya se podrá plantear tener más o menos minutos con el primer equipo. Pero antes de nada, tiene que demostrar a Arbeloa que ya está preparado para dar un salto.

En el club están tranquilos, porque todavía es muy joven y están seguros de que antes o después va a llegar al primer equipo. Por eso mismo, no tienen demasiada urgencia a la hora de fichar a un central, porque consideran que el potencial de Joan es enorme.