El Real Madrid hizo un gran esfuerzo económico este verano para fichar a Huijsen y convertirlo en referente de la zaga. Llevaban tiempo siguiéndole muy de cerca y tomaron la decisión de ir a por él ahora. Un acierto para el que tuvieron que hacer un fuerte desembolso para pagar su cláusula.
El Bournemouth recibió 62,5 millones de euros ya que se aferraron a su cláusula de rescisión. Entre otras cosas porque todo ese dinero no fue para ellos, sino que la Juventus también salió ganando. Y es que los turineses, anteriores propietarios de Huijsen, se guardaron las espaldas pensando en su futuro.
La venta de Huijsen de la Juventus al Bournemouth se hizo por poco menos de 20 millones de euros. Está claro, viéndolo con perspectiva, que fue un gran error y que salieron perdiendo. Aunque su fichaje por el Real Madrid también les supuso un dineral gracias a una cláusula que le habían firmado.

Al dinero que recibieron por su traspaso, en esta ocasión ingresaron 4 millones de euros más. Sin duda una cifra muy a tener en cuenta ya que no movieron ni un dedo pero obtuvieron beneficios. Aunque algunos han criticado la actitud de los bianconeros por lo que ha supuesto.
La Juventus lo dejó escapar y ahora se arrepienten
Cuando era un niño en Málaga, el Real Madrid ya se había fijado en Huijsen como posible fichaje. Pero la Juventus logró imponerse, ya que el central pensaba que la Serie A le vendría mejor. Ingresó en las categorías inferiores de los bianconeros y fue poco a poco ascendiendo.
Sin embargo, cuando llegó el momento y dio el salto al primer equipo, no acabó de hacerse un hueco, Thiago Motta no le veía a largo plazo como un jugador importante para su defensa. Por eso primero salió cedido a la Roma y más tarde acabaron traspasándolo al Bournemouth.
Pero tras ver su rendimiento en la Premier, y de sus primeros partidos con el Real Madrid, ya se arrepienten. Varias voces se han preguntado si no se precipitaron al prescindir tan rápido de él. Ya que habría sido un jugador muy importante en la reconstrucción que están haciendo.
En el Real Madrid se ha consolidado como un jugador descomunal
Huijsen es joven, solo tiene 20 años, pero parece un gran veterano viendo cómo se está comportando. Ni en su primer partido con el Real Madrid ni en el primero que jugó en el Bernabéu. No le han pesado las piernas y ha demostrado la gran calidad que tiene y no solo en facetas defensivas.
Se ha mostrado sólido atrás, pero también ha dejado claro que tiene una gran capacidad para sacar el balón desde atrás. Desplazamientos en largo, capaz de tumbar líneas saliendo con el balón controlado y un amplio catalogo de recursos. Un jugador que se perdió la Juventus pero disfruta el Real Madrid.