Según la información del diario AS, el Real Madrid está interesado en el fichaje del centrocampista holandés, Kees Smit. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 con el AZ Alkmaar de la Eredivisie y está siendo pretendido por varios equipos, porque está demostrando tener un nivel muy alto y mucha proyección. Tan solo tiene 19 años y ya da signos de que tiene mucha calidad y una gran visión de juego.
Un periodista le entrevistó recientemente, asegurando que el jugador podía tener un valor aproximado de 25 millones de euros, y Kees Smit le respondió entre risas: "Bueno, más, creo. "Quizás 5 o 10 millones de euros más". Por lo tanto, costaría entre 35 y 40 millones de euros, por lo que el Real Madrid ya sabe más o menos lo que puede costar su traspaso. Deben pensarlo muy bien y analizar las carencias de la plantilla actual.
En el club blanco todavía no han tomado una decisión, pero cada vez son más los medios que hablan sobre este posible fichaje. Es un jugador que hasta hace poco era desconocido para casi todo el mundo. Ahora que se está hablando sobre él, todos los madridistas estarán atentos a sus mejores jugadas para ver el tipo de futbolista que es y su posible encaje en la plantilla merengue. Pero unas semanas atrás, también se habló de Stiller, y al final se descartó el traspaso.
🚨 BREAKING: Real Madrid are interested in Kees Smit.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 30, 2025
He's a serious option for the club. @diarioas pic.twitter.com/tWIeEHwZZo
Su decisión
"¿Mi futuro? Leo mucho y veo pasar a grandes clubes, y eso me parece genial. Tengo que pensar bien qué voy a hacer, pero creo que me quedaré en el AZ", fueron las últimas palabras del jugador sobre su futuro. Sin embargo, todo el mundo sabe que si le llama el Real Madrid no le va a decir que no, porque su sueño de niño es defender esta camiseta.

El chaval es madridista y se ha hecho viral una foto en la que aparece llevando la camiseta del equipo madrileño. Esto podría facilitar mucho las cosas respecto a un posible traspaso, porque si hay varios equipos pendientes, el chaval siempre se decantaría por su sueño. Sobre todo en un momento en el que se está iniciando un nuevo proyecto ganador de la mano de Xabi Alonso. Veremos qué hace el Madrid.