El Real Madrid necesita un centrocampista generador de juego para dejar atrás los problemas que llevan tiempo arrastrando. Es el perfil que tienen claro en los despachos y están atentos a varios candidatos. Uno de ellos es Kees Smit, que empieza a tomar la delantera a otras alternativas.
A sus 19 años, sería un proyecto a largo plazo, algo que le hace tener ventaja con respecto a Angelo Stiller que tiene 24. También es joven Adam Wharton, pero en su caso el precio del traspaso se puede disparar. Es por ello que valoran muy seriamente a Kees Smit como el fichaje a realizar este verano.
Tiene el perfil que buscan, es el talento más prometedor del fútbol neerlandés, y no pueden aplazar mucho más su llegada. Entre otras cosas porque además del Real Madrid hay otros equipos que no le pierden de vista. Barcelona, Bayern Munich o Manchester United también estarían metidos en la puja.

Y en las últimas horas es el Chelsea el nuevo equipo que ha posado su punto de mira en Kees Smit. En Inglaterra colocan en estos momentos a los blues como los mejor posicionados para lograr hacerse con sus servicios. Por lo que la competencia se está empezando a disparar complicando los planes del Real Madrid.
El Real Madrid obligado a reaccionar para fichar a Kees Smit
Kees Smit es joven, 19 años como hemos comentado, ya está despuntando en Europa, y es el perfil que buscan. Tiene condiciones para convertirse en una estrella y eso en el Real Madrid lo saben. Pero también son conscientes del interés que ha despertado en otros equipos.
Por lo que di no quieren que se les escape su fichaje están obligados a reaccionar ya para evitarlo. Es un ahora o nunca para los merengues en el caso de estar interesados en la incorporación del neerlandés. Y es que si no mueven ficha este verano, todo apunta a que se marchará a otro equipo.
Kees Smit, la estrella del AZ Alkmaar
Kees Smit se ha convertido en la gran estrella del AZ Alkmaar a pesar de su juventud, pero no parece que le tiemblen las piernas. Con 2 goles y 5 asistencias está demostrando sus capacidades en la medular. Siempre mirando a la faceta ofensiva, con llegada al área y con posibilidades de ser determinante en el último pase.

Pero el conjunto neerlandés parece que tendrá muy complicado el retenerle más allá de este verano. Ya no solo porque los grandes de Europa se empiezan a amontonar para lanzar su oferta e Kees Smit. Sino porque el AZ no podrá competir con las ofertas que puedan llegar.
Quintos en la Eredivise y decimoterceros en la Conference League, el rendimiento del equipo no está siendo espectacular. Smit quiere optar a cotas mayores y sabe que el Real Madrid se lo puede dar. Sobre todo porque siempre empieza la temporada como favorito a todos los títulos.