El Real Madrid se juega mañana en Vitoria mucho más que tres puntos. Los de Xabi Alonso llegan a Mendizorroza con un bagaje muy negativo de resultados. Para dar aún más emoción a la aventura, los blancos se desplazan al País Vasco con una cantidad de bajas que asustaría al más valiente. Sin duda, un reto de lo más complicado para el equipo de Chamartín.
Pese a que la mala suerte se está cebando con el Real Madrid, Xabi Alonso es consciente que mañana se juega mucho en el estadio del Deportivo Alavés. Aunque las bajas que tendrá en plantilla son de lo más importantes, si no vence y convence frente al equipo vasco, podría decir adiós al banquillo del Real Madrid. La presión es muy grande y la paciencia de la directiva estaría al límite.
Ahora bien, si Xabi Alonso no sigue en el Real Madrid, ¿quién podría ocupar su puesto? El baile de nombres no deja de sucederse, aunque los candidatos van cayendo por su propio peso.

Jürgen Klopp, un viejo deseo
El alemán Jürgen Klopp lleva en la agenda del Real Madrid mucho tiempo. Su carácter, jerarquía, forma de tratar al vestuario y estilo de juego encajan con la filosofía del Real Madrid. A Florentino Pérez le parece una opción de lo más interesante, lo que hace que su fichaje sea, a día de hoy, un deseo pendiente.
El hecho de que en la actualidad Klopp esté sin entrenar facilita su llegada al club blanco, aunque sí que ocupa un puesto de mucho prestigio en la compañía Red Bull. Así pues, para poder atraer al alemán, la oferta que se debe poner sobre la mesa debe ser muy suculenta.

Respuesta al Real Madrid
El ex del Liverpool ha movido ficha ante el interés del Real Madrid en su fichaje. Y es que, si Florentino quiere verle en la Casa Blanca, deberá hacer un esfuerzo extra en lo que a fichajes se refiere.
Klopp no se corta y ha reclamado a la directiva del Real Madrid que, para fichar por el club blanco, deberán hacer antes dos fichajes muy suculentos. Dos piezas que a día de hoy Klopp considera que faltan en el Real Madrid. Dos futbolistas a los que el dirigente alemán conoce.
Hablamos de Ibrahima Konaté, central francés; y Dominik Szoboszlai, medio centro húngaro. Ambos jugadores militan en la actualidad en el Liverpool.

El jugador francés recalaría en el Real Madrid sin necesidad de pagar un solo euro en verano de 2026, puesto que acaba contrato con el Liverpool y de momento no ha renovado su contrato. Por su parte, Szoboszlai sí que tendría que ser fichado, y el Real Madrid estaría dispuesto a pagar 100 ‘kilos’ por el húngaro.
Propuesta interesante
Lo cierto es que tanto si el Real Madrid ficha a Klopp como si no, los fichajes de un central de garantías como el de un medio centro de calidad se hacen indispensables. Así pues, no se descarta que Florentino pueda aceptar las peticiones de Klopp y acabe fichando a ambos jugadores.