Jacobo Ramón está empezando a despuntar en el Como y el Madrid tiene esa cláusula de recompra, al estilo Nico Paz. Pagando 8 millones en 2026, volvería al Bernabéu. Si sigue a este nivel, el Madrid no dudará en pagarlos para acompañar a Konaté como refuerzo para la defensa. Además, hay que tener en cuenta que en el verano de 2026, Alaba y Rüdiger finalizan su contrato con el equipo merengue.
El primero va a salir seguro, y todo apunta a que Rüdiger también va a terminar saliendo, porque esta temporada va a tener un rol más secundario que en las anteriores y en marzo cumplirá 33 años. Con el dolor crónico de una de sus rodillas, su bajada de rendimiento y de minutos, el jugador se podría plantear aceptar marcharse a Arabia Saudí, donde le ofrecerían un salario muy importante.
Por eso mismo, en caso de hacer una buena temporada en el Como, podría convencer al Real Madrid de ejecutar la cláusula de recompra. Dentro de la entidad madridista siempre han valorado muy bien a Jacobo Ramón, pero cuando tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo no estuvo bien y los nervios le jugaron una mala pasada. Es un jugador muy superior a lo que se ha visto, y en el club blanco están seguros de que va a ser importante en la élite.
Jacobo Ramon: "Why I left Real Madrid? I am very happy with my decision. I felt that the time had come to move on. Real Madrid is the best club in history, but I needed to play regularly and get minutes. So, I chose to move to Como, and I have never regretted it." pic.twitter.com/niHHW1Kymh
— Madrid Universal (@MadridUniversal) September 3, 2025
Salir para crecer
"¿Por qué dejé el Real Madrid? Estoy muy contento con mi decisión. Sentí que había llegado el momento de dar un paso al frente. El Real Madrid es el mejor club de la historia, pero necesitaba jugar con regularidad y tener minutos. Así que elegí irme al Como y nunca me he arrepentido", son las palabras que ha dicho recientemente el central en una entrevista. Explican a la perfección lo que han tenido que hacer muchos canteranos en los últimos años.

Es muy difícil subir directamente del Real Madrid Castilla al primer equipo, la mayoría tienen que irse a jugar a Primera División en otro club que le dé la oportunidad. Ahí es donde se pueden ganar realmente su sitio en el primer equipo madridista, después de pasar una mili en otro club que compita al máximo nivel. Por eso, Jacobo Ramón y Nico Paz están motivados e ilusionados con volver a su casa en el futuro. Mientras tanto, el Madrid está muy atento.