En estos últimos días hemos conocido que el Real Madrid descartaba acometer el fichaje de Konaté. A pesar de que llegaría gratis este verano como agente libre, en el Bernabéu han decidido apartarse de la carrera. El nivel que está dando esta temporada en el Liverpool habría terminado siendo definitivo.
Eso dejaba a Marc Guéhi como uno de los candidatos a ocupar el puesto de central el próximo verano. También acaba contrato y en su caso el entrenador del Crystal Palace confirmó que no iba a renovar. Además, el Liverpool, que era un rival por él, se apartaría si no pierde a Konaté.
Pero la información de Mario Cortegana también descarta a Guéhi como el fichaje que busca el Real Madrid. Y es que asegura que no es una prioridad actualmente para el conjunto blanco a pesar de los rumores. Por lo que no sería el nombre que tienen en mente para ocupar el puesto que deja Konaté.

Habrá que esperar a ver qué sucede con el transcurrir de los meses antes de que finalice la presente temporada. Pero tras el fichaje de Huijsen parecía que iban a fichar a otro central el próximo verano. Algo que no está del todo claro en este momento después de las últimas noticias.
Las opciones del Real Madrid en vez de Konaté
Una vez descartado Konaté y si se confirma que Guéhi no es el jugador que le sustituto en la agenda merengue, quedan pocas opciones para el Real Madrid. Es cierto que Upamecano es uno de los nombres que más había sonado junto al del Liverpool. Pero tampoco será sencillo ya que el Bayern apuesta fuerte por lograr su renovación.
Jacobo Ramón es otro de los nombres que están barajando tras ver su rendimiento en el Como esta temporada. Se marchó el pasado verano y se ha asentado en la Serie A como un central con un gran futuro. Pero serían partidarios de dejarlo por lo menos otra campaña más allí para que siga teniendo minutos para progresar.

Otro de los jugadores que más gusta al Real Madrid es Joan Martínez, el canterano merengue del Castilla. Con Arbeloa ha dejado atrás su lesión y se ha convertido en el líder de la defensa del primer filial. Confían en él y le ven a largo plazo como un central para muchos años.
Rüdiger cambia la decisión
Todo parecía indicar que Alaba y Rüdiger no iban a seguir en el Real Madrid más allá del 30 de junio. Ambos acaban sus contratos y su edad invitaba a pensar que no iban a tener una oferta de renovación. Pero el alemán podría haber cambiado su situación aunque todavía no hay nada decidido.
Frente al Girona reapareció tras una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego 3 meses. Y lo hizo dejando una gran sensación formando pareja con Militao, ambos a un nivel muy alto. Eso hace pensar que todavía podría tener recorrido en el Real Madrid, por lo menos una temporada más.