Ligado con los arbitrajes que se ven en Liga y los que sufre el Madrid particularmente, dentro del club blanco sienten que posibles fichajes se acaben pensando el venir para no tener que sufrir este tipo de atropellos todos los fines de semana. Konaté puede ser el ejemplo más cercano, porque puede ver cómo le pitan en la Premier y por no tener que aguantar estos atracos en España, se acabe pensando si realmente merece la pena sufrir esto cada fin de semana.
De momento, esto no ha ocurrido, pero seguro que el defensor del Liverpool debe estar alucinando con los arbitrajes que ha tenido el Madrid en estas primeras 4 jornadas de Liga. Hay cosas que no tienen ningún tipo de sentido y dejan en mal lugar la competición. En la Premier League a veces hay polémicas, pero no es algo que ocurra prácticamente jornada tras jornada.
A día de hoy, Ibrahima Konaté sigue teniendo el gran objetivo de llegar al Real Madrid como agente libre en el verano de 2026. Cree que es una oportunidad única para su carrera y no quiere desaprovecharlo ahora que está en su madurez futbolística y el club blanco está construyendo un proyecto ganador para luchar por todos los trofeos.
🚨 BREAKING: Ibrahima Konaté has always seen Liverpool as a stepping stone. With no place for him at Bayern because of Upamecano, he has decided to join Real Madrid on a free — proof that even after spending €500m this summer, Liverpool still lack the pull to keep established… pic.twitter.com/AL8jfxDi29
— Dani (@daniknowsfooty) September 11, 2025
Prácticamente pactado
No hay nada firmado, pero en el Real Madrid cuentan con la incorporación de Konaté, y el jugador también da por hecho que se va al Real Madrid. Se espera que todo esto se cierre en el mes de enero, como ocurrió este año con Trent Alexander-Arnold. En el Liverpool ya empiezan a aceptar que van a perder a su futbolista libre, pero están intentando que renueve su contrato mediante muy buenas ofertas.

El equipo inglés está armando un equipo y está invirtiendo mucho dinero en traspasos, pero aun así, no puede competir con el poder de atracción del Real Madrid. Cuando la entidad madridista se interesa verdaderamente en un jugador y le ofrece formar parte de la plantilla, es muy complicado que haya uno que le diga que no se marche a otro sitio.