Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Madridista, toma nota. Konstantinos Karetsas puede acabar en tu equipo. Tan solo tiene 18 años y es uno de los futbolistas de moda del fútbol belga. Milita en el Genk y juega en la demarcación de extremo o mediapunta.
Voces autorizadas de Valdebebas ya hablan de él y parece que Juni Calafat, jefe de ojeadores, ha puesto el foco en esta promesa. Sus números dan que hablar y es que lleva más de 10 asistencias en el presente curso. Tan solo mide 1,71 y dispone de mucho mercado en el fútbol europeo. Los grandes equipos del viejo continente no le pierden la pista.

A pesar de nacer en Bélgica, es internacional con Grecia y le llaman, incluso, el ‘Messi Griego’. Expertos en fútbol internacional sostienen que dispone de mucha calidad en los espacios cortos y que cuenta con una gran facilidad a la hora de dar el último pase. Para un entrenador es todo un privilegio contar con un jugador como él, puesto que es versátil, es decir, puede jugar en varias posiciones. Desarrolla su juego por detrás del punta y también desde el carril diestro.
Sin embargo, aquellos que más tiempo le llevan siguiendo hacen mención a la gran inteligencia táctica que tiene a pesar de tener tan solo 18 años. Aseguran que es muy maduro.
Detalles de su contrato
El protagonista de esta noticia está comprometido con el Genk hasta junio del 2027. Lo más normal, atendiendo a la manera en la que suele actuar este club con los jóvenes talentos, es que lo renueve más pronto que tarde para intentar sacar buena ‘tajada’ económica por él. Ahora mismo, se prevé que pudiera salir por una cantidad que se sitúe entre los 25 y los 40 millones de euros.
En la casa blanca tienen claro que no van a entrar en una puja con los equipos de la Premier, que económicamente son más poderosos. Eso sí, lo importante es que está en el radar del quince veces campeón de Europa.
Encaja con la política de Florentino
Para más inri, su perfil se adaptaría muy bien a la política de fichajes de Florentino Pérez. El presidente suele apostar por la juventud y, a su vez, por esos jugadores que cuentan con una proyección interesantísima. Es el caso del mencionado Konstantinos Karetsas.

Él, por su parte, sigue centrado en terminar bien la presente temporada y ya tendrá tiempo para pensar en futuras aventuras profesionales. Lo que parece claro es que tarde o temprano dará un salto en su carrera deportiva, aunque, tal y como pasa en otras ocasiones, dejará una buena cantidad de dinero en las arcas del Genk.