En los últimos meses, los medios de comunicación han revelado el gran interés de grandes clubes europeos en Kees Smit. El Real Madrid y el Barcelona están entre ellos, pero en caso de elegir, el mediocentro holandés no tiene ninguna duda, se queda con el club blanco. Lo único que haría que se marchase con los blaugranas sería que el Madrid no apostase realmente por él.
De momento, en la entidad madridista le están siguiendo de cerca y algunas personas del club han comenzado a acercarse a gente del entorno de Kees Smit, para poder tantear sus ideas de futuro. En sus últimas declaraciones parece dejar claro que ya se está planteando dejar Países Bajos en la próxima temporada, aunque todavía no da nada por hecho, porque prefiere pensar en el presente.
Kees Smit es uno de los futbolistas más prometedores para la medular y tan solo tiene 19 años. Precisamente por eso todos los equipos están atentos a su progresión, porque puede acabar siendo uno de los mejores mediocentros del mundo dentro de unos años. Además, tiene virtudes que le permiten desarrollar su fútbol en prácticamente todas las posiciones del centro del campo.
🇪🇺🪄 | BIG-7 LEAGUE 𝐔𝟐𝟏 𝐌𝐈𝐃𝐅𝐈𝐄𝐋𝐃𝐄𝐑𝐒 WITH 𝐇𝐈𝐆𝐇𝐄𝐒𝐓 𝐂𝐇𝐀𝐍𝐂𝐄 𝐂𝐑𝐄𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍 𝐑𝐀𝐓𝐈𝐎 SO FAR
— Rising Stars XI (@RisingStarXI) September 11, 2025
5️⃣ Kees Smit (19) 🇳🇱 — 2.23
4️⃣ Petar Sucic (21) 🇭🇷 — 2.53
3️⃣ Nico Paz (20) 🇦🇷 — 2.77
2️⃣ Johan Manzambi (19) 🇨🇭— 3.19
1️⃣ Kenan Yildiz (20) 🇹🇷 — 3.64
— @DataMB_ pic.twitter.com/EzJDU0yyNY
La pasión madridista
Es algo que Kees Smit no puede ocultar, porque se le ha visto hace poco llevando la camiseta del Real Madrid con orgullo, y la gente que le conoce ha reconocido a algunos medios que es madridista. Obviamente, eso no evita que se pueda interesar en marcharse a otros grandes clubes, pero en caso de que haya cierta competencia para ficharle, es algo que siempre le va a tirar un poco.

De momento, en la entidad madridista todavía no han tomado una decisión definitiva sobre su fichaje, pero están tranquilos. Son conscientes de que tienen muchas posibilidades de ganar a cualquier club si se proponen el traspaso del joven mediocentro. Él todavía no tiene prisa en salir ni ha recibido grandes ofertas, por lo que no hay ningún problema. Seguirán pendientes de su progresión durante los próximos meses.