El Real Madrid no descarta fichar en enero. Látigo Serrano ha desvelado que el club blanco está analizando el mercado por si surge la oportunidad de reforzar al equipo en dos posiciones clave, la de defensa central y la de mediocentro creativo. Se trata de dos peticiones que Xabi Alonso hizo ya en verano. El club estaría valorando, en lugar de despedir al entrenador donostiarra, escuchar sus reclamos para reforzar la plantilla en el mercado de invierno.
"Puede haber regalo de Reyes. No es un 'no' rotundo. Por fin, alguien en el club empezando por Xabi Alonso le ha hecho ver al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que es mejor invertir en enero y poder dar un giro a la temporada solventando las carencias de la plantilla, a hacer el impávido, quedarse quieto y que el equipo arrastre todas las carencias hasta junio y esté otra temporada en blanco después de la temporada pasada", ha explicado Látigo Serrano.

El periodista cree que el factor Mbappé es clave para que Florentino se lance a la piscina en este mercado invernal, algo que el club no ha hecho desde el fichaje de Brahim en 2019: "Sería dramático para un club como el Madrid que en las dos primeras temporadas de Mbappé el equipo se quede en blanco".
Xabi Alonso puede salvarse de la quema
Xabi Alonso, de este modo, podría tener una vida extra en el Real Madrid: "En el club se han dado cuenta de que para enderezar el rumbo del equipo no es necesario sustituir a Xabi Alonso. No va a cambiar nada en una plantilla que está coja y descompensada en dos demarcaciones cruciales, el central y el mediocentro creativo. Xabi pidió que se reforzaran ambas posiciones en verano", ha insistido Látigo Serrano.
Cuatro defensas en la órbita del Real Madrid
El periodista afirma que "hay 4 centrales que el Real Madrid está monitorizando con mucho interés": "Los cuatro acaban contrato en junio. Uno es Ibrahima Konaté del Liverpool, que está haciendo una temporada horrenda y ha perdido enteros". A esto, ha añadido que el club tendría que pagar entre 30 y 35 millones por cualquiera de estas operaciones: "Puede que el Real Madrid tenga que acelerar el fichaje de uno de estos centrales pagando un traspaso de unos 30 o 35 millones de euros".
El Real Madrid tiene una lista de centrocampistas que no ha trascendido
También se ha referido el periodista a la posición de centrocampista: "La otra demarcación es la de mediocentro creativo. Adam Wharton y Kees Smit están en la lista, pero son muy caros. El Real Madrid tiene más nombres en la lista, algunos que no han trascendido y que no sabe ni siquiera el presidente", ha explicado.
Látigo Serrano afirma que el Real Madrid aún no está decidido, pero por primera vez en muchos años la puerta no está cerrada. Tras una temporada pasada en la que Ancelotti ya naufragó, el club parece haber entendido que el entrenador puede ser lo de menos si la plantilla se queda corta.