El Real Madrid de Xabi Alonso deja más dudas que certezas en este primer tramo de campeonato y eso que el equipo pelea por la liga y por meterse entre los ocho primeros en la Champions League. No obstante, quitando el día del Barcelona, los blancos se han venido abajo en las grandes citas, algo que el madridismo no consiente.
A este proyecto de Xabi Alonso le faltan algunas piezas, eso ha quedado demostrado. Sin duda, la falta de un líder que comande las operaciones en el centro del campo es la losa que más pesa para un Xabi Alonso que ha dado los galones a Güler, pero no rinde como debería en esa demarcación.
Y es que ni Güler ni Bellingham son centrocampistas al uso. Ambos son llegadores, ambos son medias puntas, a ambos les gusta jugar en tres cuartos de campo y no iniciar las jugadas desde atrás. Hablando claro, el Real Madrid echa en falta un Modric o un Toni Kroos.

Claro y conciso, Látigo Serrano se moja
En ese sentido, quien no ha dudado a la hora de pronunciarse sobre la falta de piezas en el equipo de Xabi Alonso ha sido el periodista Látigo Serrano. Sin titubear ha apuntado hacia Barcelona y reclama para el Real Madrid un fichaje desde la ciudad condal:
“Con el contexto que tiene el Real Madrid, con la capacidad que tiene el Real Madrid para interpretar la Champions, tú metes la pieza de Pedri en este Madrid, con Tchouaméni en el eje acompañado por Bellingham y Pedri; y Fede Valverde como extremo por banda derecha, ganaría las Champions que quiera. Hablamos con Xabi Alonso a ver si le gustaría tener a Pedri antes que a Arda Güler”.
El canario estuvo a prueba
Hay que recordar que Pedri estuvo a prueba en el Real Madrid en el año 2018, cuando el centrocampista tenía 15 años. Los encargados de la cantera del club de Chamartín descartaron su incorporación porque no daba el nivel. Al futbolista esto le marcó, ya que se ha pronunciado sobre esta experiencia en más de una ocasión.

Un fichaje ¿imposible?
Parece muy difícil pensar que Pedri podría recalar en el Real Madrid. El centrocampista renovó con el Barça el pasado mes de enero hasta junio de 2030, con una cláusula de 1.000 millones de euros, los culés le tienen bien blindado.
No obstante, nunca hay que dar por nada por imposible para Florentino. El Real Madrid sabe que el Barcelona está en el alambre y que en cualquier momento la economía del club catalán puede caer. Es ahí cuando quizás se ven abocados a desprenderse de sus estrellas. Es ahí cuando el Real Madrid tendría la oportunidad de fichar a Pedri.
No entra en los planes
Siendo sinceros, Pedri no entra actualmente en los planes del Real Madrid. Florentino y JAS no tienen intención alguna de incorporar al mediocentro del club catalán, no ha habido contactos ni los habrá.
Cierto es que se le considera un medio centro de altísimo nivel, pero desde Chamartín apuntan en otras direcciones para apuntalar la sala de máquinas del equipo.