El Liverpool amenaza a Konaté con venderle en el mes de enero

Si las negociaciones de renovación se mantienen estancadas, el Liverpool no dudará en venderlo en invierno

UPReMk03 400x400
Periodista redactor
14 de Noviembre de 2025 20:50
Ibrahima Konaté jugando un partido con el Liverpool.
Ibrahima Konaté jugando un partido con el Liverpool.

El Liverpool no quiere volver a pasar por la situación que pasó con Trent. Konaté tiene un ultimátum por parte del club, o renueva o se va en invierno. El club red no tendría la paciencia de esperar por una decisión y tomaría cartas en el asunto.

La renovación de Konaté

El central francés tenía un plan que incluía salir como agente libre rumbo a Valdebebas. El Liverpool no está dispuesto a dejar que esto suceda. Konaté tiene varios pretendientes atentos a la situación y su futuro está en el aire.

En el club red, los fantasmas de la salida de Trent se están haciendo presentes. No están dispuestos a que una figura como Konaté se vaya gratis. Incluso ya tienen en mente a un reemplazo.

Trent Alexander-Arnold saluda este martes a ibrahima Konaté tras el partido entre el Liverpool y el Real Madrid en Anfield.
Trent Alexander-Arnold e ibrahima Konaté tras el partido entre el Liverpool y el Real Madrid en Anfield.



Arne Slot considera que Marc Guéhi es el candidato ideal para suplir a Konaté. Lo único que queda claro, es que el francés tiene los días contados como red. Ya sea que renueve para irse en verano, o que no lo haga para irse en invierno, pero ya no tiene lugar.

El futuro de Konaté

En Alemania, España e Inglaterra lo ven como un prospecto interesante. Su nombre y su situación no ha pasado desapercibida. Su futuro está en el aire por el giro tan inesperado del club.

En el Real Madrid lo esperaban con brazos abiertos como agente libre, pero ahora su situación complica su llegada
. Florentino Pérez tiene una gran relación con el Liverpool, pero esto no haría más fácil el objetivo. El Liverpool quiere sacar provecho de su venta sí o sí.

La opinión de Konaté pesa mucho al momento de tomar una decisión. Pero cuando llegan este tipo de ultimatums, la postura es clara. Si no renueva y planea irse gratis, no volverá a jugar en 6 meses.

Aunque el club decida venderlo a como de lugar en invierno, él tiene la útlima palabra. 
El francés ahora enfrenta una encrucijada. No jugar durante 6 meses para llegar al club más grande del mundo o irse a otro club en Europa para mantener el ritmo de cara al Mundial.