Liverpool y Chelsea quieren fichar a Jacobo Ramón (21): el Real Madrid, obligado a usar su cláusula

Jacobo Ramón habría levantaod el interés de Liverpool, Chelsea y otros clubes europeos

11 de Enero de 2026 10:20
Jacobo Ramón jugando un partido en la Serie A.
Jacobo Ramón jugando un partido en la Serie A.

El Real Madrid sigue muy atento la proyección de Jacobo Ramón, el canterano madridista. Es uno de los defensores más prometedores del mundo del fútbol y lo tiene todo para triunfar. El curso pasado generó algunas dudas en sus primeras actuaciones con el primer equipo madridista, pero hay que tener en cuenta la presión que tenía en ese momento. No tuvo suerte y algunos le han juzgado antes de tiempo, pero ahora se está saliendo en el Como.

Hay varios equipos que se están planteando su fichaje el próximo verano, y algunos incluso en este mes de enero. Por eso mismo, el Real Madrid está obligado a estar muy pendiente de su situación, ya que tiene el 50% de sus derechos y una cláusula de recompra de entre 8 y 10 millones de euros; lo que le convierte en una ganga que no se puede desperdiciar.

Jacobo Ramón jugando un partido con el Como.
Jacobo Ramón jugando un partido con el Como.

El interés de Inglaterra en Jacobo

"Jacobo Ramón, se ha convertido en uno de los defensores jóvenes más buscados de la ventana de transferencia de invierno, atrayendo un intenso interés de varios clubes de la Premier League (...) Desde diciembre, Chelsea, Tottenham y Liverpool lo siguen de cerca, mientras que Newcastle United, Brighton y Crystal Palace también han enviado ojeadores para ver sus actuaciones de primera mano", aseguran desde CaughtOffside.

Pueden ficharle

La información que tenemos en Defensa Central es que el Real Madrid se plantea el traspaso de Jacobo Ramón para verano, porque creen que tiene nivel para estar en la plantilla del Real Madrid. De hecho, algunas personas le ven con un nivel superior incluso al de Raúl Asencio. Es algo que muchos ya pensaban en las categorías inferiores, pero el problema es que cuando tuvo que subir Asencio, Jacobo se encontraba lesionado.

La decisión todavía no está tomada, pero hay un gran interés en el joven canterano madridista. Veremos cómo progresa en los próximos meses, porque eso será lo que marque la decisión final del club blanco, que también tiene en consideración a otros jugadores. Algunos de ellos como agentes libres y otros mediante un traspaso a un precio justo.