La planificación del Real Madrid para la 2025-2026 ya ha echado a andar, ya que el Mundial de Clubes ha ayudado a Xabi Alonso a tomar importantes decisiones.
"Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Me voy con una composición de lugar para el año que viene, en el que recuperamos jugadores y habrá cambios. La próxima temporada será diferente, pero me voy con certezas claras. Me quedo con toda la información que me ha dicho este campeonato. Queremos construir un equipo que juegue como una unidad y que estemos todos involucrados", expresó el entrenador vasco en rueda de prensa tras caer con el PSG.
Justamente en este duelo con los parisinos, el tolosarra vio la peor actuación de su defensa en la competición mundialista, dejando señalados a Raúl Asencio y a Antonio Rüdiger, lo que ha puesto en boca de todo el madridismo el nombre de Ibrahima Konaté.
El Liverpool se prepara para su venta
El ruido que está haciendo el galo, así como su posible adiós, han hecho que Arne Slot pidiera a los dirigentes del Liverpool que fichen a Marc Guehi.

El defensor del Crystal Palace está en la misma situación que Ibrahima Konaté, es decir, acaba contrato en junio de 2026 y no quiere renovar, por lo que aceptaría fichar por los reds si el francés termina incorporándose al Real Madrid.
Es más, los de Anfield Road invertirían el dinero que recibiera de la entidad madridista en Marc Guehi, por tanto, cambiarían central por central sin gastar ningún extra, lo que hace que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez se froten las manos, ya que terminarían de apuntalar una defensa que permitiría recuperar la competitividad perdida en este curso y pelear por todos los títulos en juego en la 2025-2026.